lunes, 17 de diciembre de 2007

Un punto, una disculpa y un telegrama


El punto: El Atlético empató ayer a cero en Huelva un partido que mereció ganar y que pudo perder. Agüero no anduvo excesivamente fino de cara al gol y Forlán se topó con un excepcional portero rival, Sorrentino, y con un nefasto árbitro, Daudén Ibáñez (sí, el del derby del pasado año. Podeis leer aquí mi post y aquí otro de Victor Hegelman sobre aquel partido). En la jugada de marras, cierto es que Maxi "ayuda" un poco a que Sorrentino lo arrolle pero el que Daudén interprete que se tira y le amoneste no es razón para que se anule la continuación de la jugada y el gol de Forlán.

Pero en el segundo tiempo y para llevar la contraria a una defensa que se va asentando (hasta Eller, que esto sí que es noticia), Pernía debió decidir que había que ser agradecido con quien le trajo a España y "generó" un par de ocasiones de gol que Abbiati se encargó de desbaratar. Mucho se le ha criticado al italiano su fallo ante el Barcelona pero creo que, en general, está cumpliendo sobradamente. Bastante mejor que Leo Franco, por cierto.

¿Y Cleber Santana? Pues ni bien ni mal. Cierto es que no comete fallos garrafales pero tampoco aporta (casi) nada. Y creo que lo mínimo que se puede pedir a la dirección deportiva de un equipo es que los extracomunitarios aporten.

La disculpa: Estoy seguro que casi cualquier aficionado del Calderón ha criticado, en mayor o menor medida, el rendimiento de Antonio López a lo largo del último año y medio. Lo que casi ninguno sabíamos es que la causa de este rendimiento tan bajo estaba en la grave enfermedad de su hermana Juani a la que estaba muy unido. En un gesto que le honra como persona, nunca quiso que esta circunstancia saliese a la luz pública hasta que el final (que no por esperado deja de ser dramático) hizo inevitable su conocimiento para el gran público. Desde aquí pido a Dios que guarde en su gloria a Juani y que haga que Antonio vuelva a sonreir.

El telegrama: Capello será presentado hoy como nuevo seleccionador inglés STOP Simeone llega a un acuerdo para entrenar a River Plate ¿Última parada antes del Calderón? STOP En el "Grand Slam Sunday" de Inglaterra, el Manchester vence al Liverpool en Anfield (con un gol del Apache Tévez y un desacertado partido de Torres, todo hay que decirlo) y el Arsenal al Chelsea en el Emirates con un gol de Gallas STOP El Milan le gana por 4 a 2 la Copa Intercontinental (o el Mundialito de Clubes) a Boca Juniors STOP ¿Se retirará el gran Paolo Maldini con este título o esperará a Junio? STOP Mis mejores deseos de recuperación para Guillermo Amor, quien sufrió un grave accidente de tráfico en la madrugada del pasado domingo cuando volvía de comentar para un canal de televisión el Valencia - Barça STOP

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Es increíble lo del Atlético, cuando parece que la defensa se asienta, pierde la pólvora arriba.

Una lástima lo de Antonio López, lo desconocía.

Gran domingo futbolero. Milan, Arsenal y Milan cantaron la V de victoria.


Un abrazo, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Daudén se la tiene jurada al At.Madrid. Nunca hemos ganado fuera de casa cuando nos pita.

Conocía el tema de Antonio López. Una gran persona que se merecer mejor trato y ser titular por encima del inútil de Pernía.

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Bonita tu disculpa, con Antonio López. En fín, cosas de la vida. Ojalá le rinda el mejor homenaje a su hermana con un título

Un abrazo
Helena

Billie dijo...

Presumo de haber sido siempre un defensor incondicional de Antoni López por dos motivos:

1.- Pernía siempre ha sido peor...
Valera siempre ha sido pero

2.- Antonio es lo poco que hay de la cantera en el equipo y malo o bueno eso siempre hay que respetarlo... o yo al menos lo veo así

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible el podcast del cuarto programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

Círculo Sports Radio dijo...

Me ha parecido bien que digas eso de Antonio López. Lo vi en muchos partidos jugando como lateral por la derecha, y Pernía por izquierda, ahí tambiuén puede estar la baja en su rendimiento. Además, tienen muchos jugadores como para decir que Agüero no estuvo fino, o que Forlán no llegó al gol. Sabemos que Simao, la Perla, Lucho García, Maxi, los remates de Maniche, Pernía...hay otros intérpretes del gol.


Pasá si podés por mi blog


Abrazoo desde Argentina

No, gracia a vo´ dijo...

Me gusta el blog! Soy un fanático del Aleti que vive en Argentina!

Puedes pasarte por mi blog si quieres!

Saludos

MIGUE