viernes, 2 de marzo de 2007

Cuéntame, por Victor Hegelman

Tal y como anunciaba ayer, traigo hoy a este blog la visión de Victor Hegelman sobre el derby del pasado sábabo y los recuerdos y sensaciones que le genera. Como me ha confesado, "no me he podido resistir a escribirlo".

Se que el artículo generará mucha polémica. Sólo pido que todas las opiniones, a favor o en contra, se den siempre desde el respeto. Espero que lo disfrutéis.


Cuéntame

Placer

Los árbitros son humanos y se equivocan. A veces no ven cosas increíbles y otras ven cosas que nadie puede ver. Se tragan fueras de juego, obvian manos de libro, no ven penaltis en tanto que la cabeza siga pegada al tronco… Lo del derbi del sábado nada tuvo que ver con un error humano. Daudén y su línea jugaron a ser Dios. Prevaricaron en el ejercicio de su función y dieron una sentencia injusta a sabiendas de que era injusta. Y eso anulando la primera resolución, la acertada, la que ellos mismos sabían que era acertada.

El línea (que me la suda como se llame), al igual que los jugadores madridistas, contemplaba atónito el baño que recibían los de blanco cuando zas, segundo gol en tres minutos de nada. Me cago en la leche, piensa mientras corre al centro del campo. En eso que uno, un zaguero blanco levanta el brazo y él no puede resistirse y levanta el banderín. ¿Acto reflejo? Puede. ¿Acto forofo? Quién sabe.

Le envidio. Cuantas veces habré soñado con poder hacer algo así yo mismo en un Bernabéu repleto. Decidir porque sí, porque me apetece que el gol del Madrid no ha sido gol. Ha sido otra cosa que no sé muy bien, pero gol ni de coña. Qué placer. Defender los colores de mi equipo en territorio hostil. Sacar el puño salvador allí donde Leo Franco no pudo llegar.

Yo no puedo hacer eso. No soy árbitro ni linier. Sin embargo el sábado un héroe anónimo decidió saltar por detrás de Casillas y hacer el paradón de su vida. Bravo. La envidia me corroe.

Símil

Y algunos siguen diciendo que si el día del Huelva la mano del Kun y tal. En el foro de Pasando Revista un participante llamado Roman hizo el símil perfecto. La jugada del Kun hubiera tenido parangón con la del sábado si entonces Pérez Lima hubiese pitado mano y segundos después hubiese dicho: “Qué cojones, mejor voy a dar gol”. Eso es lo que hizo el asistente de Daudén. Asentir con la realidad y luego destruirla inventándose una nueva. La mano no se pitó nunca. Nadie cambió de opinión.

Añejo

Hablaba Sergio Medina en uno de sus artículos de un Derbi con sabor añejo. Y la verdad es que la definición no puede venir más al caso. El sábado se me vinieron a la cabeza demasiadas imágenes del pasado, y lo hicieron como un torrente de ideas asociadas, a borbotones pero con una nitidez cristalina. Un “Cuéntame” futbolístico parecía aquello.

Se me vino a la cabeza aquel Urrestarazu de la final de Copa del 75. Aquel remate de Becerra que sacaba Uría dentro de la portería y, con el linier corriendo al medio del campo, el colegiado ordenaba seguir el juego quitándose de encima las protestas colchoneras a manotazos. O como en ese mismo partido, ya en la prórroga, anulaba un gol a Benegas por fuera de juego posicional de un Irureta caído en una esquina y totalmente fuera de la trayectoria del cuero y del espacio del arco. A cuántos equipos les habrán anulado dos goles válidos en la historia de las finales coperas. Dos goles legales necesitaron marcar los colchoneros para empatar a cero y luego perder en los penaltis. Qué mala suerte.


También me acordé de aquel Guruceta de la eliminatoria copera del 78/79 en el Bernabéu. Aquel Guruceta, presuntamente sobornable según la UEFA, que en paz descanse que más descansamos algunos con su ausencia. El gol anulado a Arteche por presunta falta en ataque cuando el zaguero rival más cercano quedaba a un metro. Recuerdo también que Guruceta tardó segundos en saber qué hacer y que levantó la mano cuando los jugadores atléticos ya estaban abrazados. Y luego, en la prórroga, el gol anulado a Leivinha, concedido en primera instancia y anulado después tras consultar al linier. Entonces, al igual que el sábado pasado, nadie supo decir la causa de la invalidación. Cuatro goles legales necesitaron marcar los colchoneros para empatar a dos y luego perder en los penaltis. Qué mala suerte.

Y también recordé el sábado las semifinales de Copa de la 79/80 y el gol anulado por Ramos Marco a Bermejo por fuera de juego posicional de Rubio… con García Remón y Benito debajo del arco. Aun sigo también sin saber porqué anuló este. Dos goles legales necesitaron marcar los colchoneros para empatar a uno y luego perder en los penaltis. Qué mala suerte.

Y así tantas veces, tantas dianas conseguidas que no subieron al marcador porque al de negro no le dio la gana. Como el que anuló García de Loza desde el centro del campo a Baltazar, aún desconozco porqué, pues el linier corría al centro del campo y De Loza nunca quiso desvelar los motivos de su decisión. Eran las semifinales de Copa de la 88/89.

Y los que me olvido.

Todos goles válidos, como el de Perea, que aun no sé porqué no valieron pero que fueron determinantes para no ganar al Madrid. Sabor añejo. Amargo y añejo.

Y solo hablo de goles anulados. Me dejo el pelotazo en la zona testicular de Ruiz que Urízar convirtió en mano y penalti; el gol de Hierro mientras Mazorra contaba los pasos de la barrera; el de Luis Enrique en la línea que concedió Urío… Pero en algún punto hay que cortar.

Sí claro, escarbando bien también sacaremos decisiones que beneficiaron al Atleti. Vamos, me cambiaba yo de sitio en el reparto cagando leches.

Regusto

Pero también el sabor añejo tuvo un pequeño regusto dulzarrón. A lo mejor sólo me lo pareció a mí pero por momentos contemplé a un Atleti orgulloso en un derbi. Otra vez después de no sé cuanto tiempo. Un Atleti grande que salió a machacar al Madrid como ya lo hacía antaño cuando Pereira, Ayala, Leivinha, Gárate, Rubén Cano… les hacían a los blancos ponerse pálidos de terror y mirar una y otra vez al árbitro para que solucionase lo que ellos no podían ni sabían.

Volvió el Atleti de verdad, aunque seguramente solamente haya sido de paso.

Cabriolas

Dos rácanos empates en la temporada y los que hacen cabriolas de alegría son los madridistas, mientras los atléticos salen cabreados. Vivir para ver.

¿Cambian las cosas? ¿Crece la ambición en el orbe atlético? No. Es solo el entorno blanco, que cada día se da por satisfecho con menos. Una sensación tristemente conocida a este lado del río. Ya he estado allí antes.

Dos

Porque dicen los entendidos que el Atleti no tiene gol, pero lo cierto es que marcó dos en tres minutos. Al final dos goles de los rojiblancos y uno de los blancos. Resultado final: empate. Me suena la ecuación. Qué mala suerte.

Rectificó

Hace un año y pico Florentino “el superior” decidió que había que repetir un partido del Madrid porque contra el Español un árbitro primero pitó penalti y luego rectificó y dio gol. En contra, claro. Error técnico del árbitro, adujeron en la casa blanca.

El gran Florentino (Dios guarde a usted muchos años, S.E.) posteriormente se arrepintió en una rueda de prensa aireando el papel del recurso que ya no iba a presentar en rueda de prensa “ad hoc”. “Nos asiste la razón y con eso nos basta” dijo, mientras los hagiógrafos del lobby jaleaban a su líder.

¿Podría hacerse lo mismo desde la ribera del Manzanares con la rectificación de Daudén y su linier? ¿Porqué no?

Muchas son las veces en las que la directiva rojiblanca se ha puesto en ridídiculo, sin embargo, afortunadamente, el Madrid también fue “superior” en este asunto.


Perseguido

El Madrid lleva tres años perseguido por los árbitros, dice Roncero. Sí, igual que las quinceañeras gritonas perseguían a los Beatles. Para pedir autógrafos y hacerse fotos con los jugadores.

Luego dicen por ahí que quejarse de los árbitros es de mediocres. Se referirán a Roncero, Mijatovic, Capello, Iván Helguera… Ah, no. Si son del Madrid, no es más que un justo clamor ante una patente injusticia.

Daudén

Daudén, ese hombre. El mismo que hace un año en Riazor fue incapaz de ver como Capdevilla daba un violento cabezazo a Valera y se aprovechaba del KO del rojiblanco para ganar el partido. En sus mismas narices. Por supuesto gol clarísimo y victoria in extremis del Depor.

Y el mismo que en el 2003 anulaba un gol en propia meta del Barça en el Calderón a la salida de un corner. Lequi, el rojiblanco más cercano del defensor blaugrana, quedaba a dos metros mínimo. Al final del choque el Atleti había conseguido un gol legal y el Barça ninguno. Resultado final: empate a cero. Me suena este entorno. Ah sí, qué mala suerte.

Triunfal

Y el Atleti no gana al Madrid en el Calderón desde 1.999. Demoledora racha. Detalles sin importancia:

- En 2.004 Moreno Delgado da la victoria al Madrid concediendo el gol más ilegal de la temporada. Obstrucción de Raúl en el área pequeña que le impide coger el balón, la jugada sigue y Helguera remata sobre la línea en clarísimo fuera de juego. Tres puntitos.


- En 2.005 Antonio López es expulsado a los cinco minutos tras penalti a Raúl. Idénticas jugadas en numerosos partidos no volvieron a suponer tarjeta roja en el resto de la temporada.


- En 2.007 aparece Daudén y ya sabemos que pasa..

Detalles sin importancia en la marcha triunfal blanca. Con buena picha bien se jode.

Estadísticas

Las estadísticas. Oh, las estadísticas. Contamos como años de sequía colchonera de triunfos en los derbis los dos en el Infierno. También, abundando en la estupidez, podríamos decir que en esos dos años el Madrid fue incapaz de conseguir un solo punto ante el Atleti. Fíjate que ni un gol pudieron marcarnos. Podemos, asimismo decir, que desde enero de 1.999 hasta mayo de 2.003 el Madrid fue incapaz de ganar al Atleti, ni en casa ni fuera. Sin embargo, semejante estadística, tan falaz como la primera, tiene mucha menos gracia.

Campañas


¿Estoy hablando de una campaña en contra del Atleti? ¿Veis eso? Por favor, entrañables acémilas, prestad atención cuando leéis y si no entendéis nada el silencio será vuestra mejor aportación de largo.

No, de campañas hablan otros. Esto no es más que un viaje por la historia, una historia que he vivido y una historia de la que no me sale de los cojones olvidarme.

Victor Hegelman

31 comentarios:

London dijo...

Es sencillamente genial. Me encanta lo que escribe Victor Hegelman pero en que blog escribe?
Un saludo desde UK. FORZA ATLETI

Patrick Everet dijo...

Por desgracia ya no escribe... Victor vuelve!!

Grande como siempre...

Saludos!!

Vicente S. dijo...

London,
actualmente, no escribe en ningún blog. Tenía uno que puedes encontrar en http://mas-alla-de-orion.blogspot.com pero, por problemas de tiempo, hace mucho que no actualiza ni es previsible que lo haga a corto plazo.

Puntualmente, hace algunas "colaboraciones" aquí: a veces me manda algún artículo pars que se lo publique, cosa que hago encantado, ya que coincido contigo en que "es genial".

Un saludo y bienvenido,

Anónimo dijo...

Todos los arbitrajes a favor y Víctor calladito.
En cambio, se equivocan en su contra y zas! ha vuelto!!!

Esta es la España de charanga y pandereta!!!

Vicente S. dijo...

Anónimo,
recuérdame que la próxima vez que me beneficie un árbitro escriba un post para pedir disculpas.

Victor Hegelman dijo...

Charanga y pandereta... Me parto.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que pidais disculpas. En ningún momento debeis hacerlo.
Los árbitros son muy malos, malísimos. Pero lo son el día del Madrid y el día del Recre.
Miraré en el blog esperando encontrar un post semejante a este después del gol de Agüero con la mano.
Me imagino que estará.

PD: El victimismo que teneis algunos atléticos es el que ha provocado que el equipo haya dejado de ser un grande de España (en Europa ni se acuerdan de él).

Vicente S. dijo...

¿A qué victimismo te refieres? ¿Al de aquellos que, cuando son beneficiados, no hablan de los árbitros porque eso es de mediocres y cuando son perjudicados, dicen que "nos ayudan poco"?

Anónimo dijo...

Vicente:
Si lo dices por Mijatovic, a mi no me representa para nada el gominas chuloputas.

Y sí, eso mismo es lo que haceis vosotros. Callaros cuando robais y montar el pollo (textito de Hegelman incluido cómo no) cuando os roban.

O todos moros o todos cristianos

Patrick Everet dijo...

Jejeje... Esta historia ya la he visto...

Vicente S. dijo...

Anónimo,
aquí puedes leer mi comentario del día del Recreativo de Huelva: http://fiebre-en-las-gradas.blogspot.com/2006/10/las-2-bandas-en-4-das-para-6-meses.html

Un saludo

Patrick Everet dijo...

P.D.: Lamentable el arbitraje de Pérez Lima el pasado sábado ante el Recreativo. Si bien empezó regalando un penalty inexistente a los onubenses, después compensó descaradamente convirtiéndose en el negro protagonista del partido (aunque ya no todos vistan así).

Aqui lo tienes...

Por cierto, en cuanto a lo del post de ese día... maldito trivote!! jejeje!!

Anónimo dijo...

Muy bien Vicente. Qué esperabas escribir aquel día con el gol con la mano??? que era picardía??? seguro que Hegelman lo hubiera puesto: "El fútbol es para los listos", jajaja,...

PD: Por cierto, hablando de informes arbitrales y campañas: podiais hacer una de la temporada 93/94, os acordais?? aquel año que el Atlético robó en Lleida y Pamplona para no descender y ganó 0-1 ambos partidos...
Me imagino que eso lo teneis olvidado, claro.

PD: Lo dicho, mientras sigais así no saldreis de la mediocridad jamás. Pero cada uno tiene lo que se merece...

Vicente S. dijo...

Vamos a ver si yo lo entiendo: a alguien le parece mal que yo no haya escrito nada sobre el árbitro del día del Recreativo, le demuestro que escrito, está y contesta que sólo faltaba que no hubiese escrito. ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

Mira campeón, por partes:
1. Hablas del gol de Aguero pero pones la coletilla "si bien antes...". Muy bien, pero te olvidas que el otro gol del Atleti fue de penalti inexistente. Estás faltando a la verdad.

2. Estoy esperando tu informe (o tú opinión) de la temporada aquella de los robos.

Vicente S. dijo...

Será lo último que diga sobre este asunto porque no quiero en este blog polémicas que no llevan a ningún sitio. Yo no falto a la verdad. Yo no hablo del gol de Agüero. Yo no me olvido de que el otro gol del Atleti fue de penalty inexistente ni de que el del Huelva tampoco existió. Solo digo y lo pego por segunda vez (al margen de la de Patrick) que "Lamentable el arbitraje de Pérez Lima el pasado sábado ante el Recreativo. Si bien empezó regalando un penalty inexistente a los onubenses, después compensó descaradamente convirtiéndose en el negro protagonista del partido (aunque ya no todos vistan así)."

Sólo digo que regala un penalty al Huelva y compensa descaradamente, nada más. Repito, yo no miento.

Anónimo dijo...

Mi última respuesta:
Compensar: Igualar en opuesto sentido o neutralizar el efecto de una cosa con el de otra: compensar las pérdidas con las ganancias. También intr. y prnl. Como intr., se construye con la prep. con: los males se compensan con los bienes.


Lee la definición y verás como el árbitro no compensa. Lo hubiera hecho si sólo hubiera pitado el penalti al Atlético (pero es que además se tragó otro penalti del Recre con 0-1 y el gol del Kun fue con la mano).
Si sigues pensando que compensó, allá tú.
Lo dejo.

Victor Hegelman dijo...

Aburrido de que este tío siga obsesionado conmigo. Yo alucino. Sería una pesadilla si no fuese tan patético.

Mañana contesto que hoy no merece la pena perder más tiempo.

Victor Hegelman dijo...

Mejor unos breves apuntes que ya me ha calentado el pesado este.
Temporada 93-94. Diaz Vega se come un penalti a Christiansen en el Osasuna Atleti. Contra el Lleida se reclama un penalti de Manolo que la TV demuestra que no toca al rival y se protesta offside de Kosecki en el gol de Luis García que se encuentra fuera de la trayectoria del balón.

Por supuesto el pesado de siempre se olvida de que en el Atleti Depor del Calderón Ansuategui anula un gol legal a Donato y pita un penalti injusto a Caminero que supone la derrota. Contra el Alba en casa en el Belmonte el árbitro en el último minuto no pita un derribo en el área a Luis García cuando encara en solitario la potería con 2-2 en el marcador. En el Bernabéu con 0-0 mediada la segunda parte Lopez Nieto no expulsa a Buyao pese a parar con la mano fuera del área un tiro de Kosecki. Le saca amarilla. También obviamos por supuesto el arbitraje de Andujar en el Camp Nou que expulsa a Viccaíno por decirle "no lo entiendo" y perdona la roja a Zubi pese a ser el último jugador y derribar a Pirri cuando encara en solitario la portería.

En Europa el Atleti cae en Creta con un gol que no llega ni a tocar la línea tras un penalti inexistente que además supone la expulsión de Caminero.

Seguimos analizando? Bueno, si acaso sigo yo, porque tú, además de seguir meses después obsesionado conmigo datos ni uno.

Insisto, olvídate de mí de una puta vez.

Y por cierto. Los anónimos camuflan nombres pero la estupidez no la ocultan. Todos sabemos cual es tu nombre (o nombres).

Victor Hegelman dijo...

Perdon, el gol se lo anula a Manolo por falta a Donato cuando no llega ni a tocarle. Pero vamos, como no tienes ni puta idea tampoco es cuestión de dar mucghas aclaraciones.

Y otra más. En el Calderón Urío se tragó un penalti de libro de Milla a Manolo.

Por no hablar del árbitro que permitió impunemente a Pablo Alfaro lesionar a Caminero en el Sardinero sin sacar ni la amarilla.

Victimismo? Victimismo o más bien ridiculez es pasarse la vida obsesinado con el Atleti hablando de robo cada vez que gana y callando ciuando le roban. O bueno, reinventando jugadas que ahí eres un fenómeno (lo de que Torres hace falta a Cannavaro en el gol es de traca).

Que solo hablo cuando perjudican al Atleti? No he dicho nada que yo sepa cuando Muñiz no pita dos penaltis en Pamplona y nos deja fuera de la Copa, ni del gol legal anulado a Mista contra el Español (choque con el portero en el área grande), ni la mano de David del Sevilla, ni el penalti al Kun contra la Real o el que le hacen el día del Nastic... Hablo ahora, del Madrid, porque un año más se ha producido unrobo, porque han anulado un gol porque sí, cosa que no ha ocurrido en ningún otro partido (tampoco contra el Huelva).

Da igual. Me aburro de verte cada vez que aparezco, con tus obsesiones y tus miserias, y sobre todo con tu infinita ignorancia a cuestas, jodido porque existan Hegelman en tu ideal mundo de ronceros. Como os jode que venga con datos y no os deje seguir mintiendo y difamando a vuestras anchas. Sois unos tristes.

Victor Hegelman dijo...

Ulrich se llamaba el árbitro de Creta. Diego paró el penalti pero se le escapó el balón y tuvo que darle un manotazo a medio metro de la línea que el árbitro, el tal Ulrich, convirtió en gol. Antes había convertido una falta a Caminero en penalti y expulsión del atlético. Era la 93-94, esa temporada en la que el Atleti robó al fútbol. Por cierto, con respecto al robo de Andujar en el Camp Nou aquel año recuerdo que hasta Gallego y Rey, blancos hasta la médula, en la que Andujar expulsaba a un jugador del Atleti durante el lanzamiento de la moneda para dilucidar campo o saque.

Pero supongo que recordarlo es victimista. Ya que vas tanto al diccionario (falta te hace, sin duda) me defines esa. Y de paso consulta si existe algún vocablo que defina al tío que enmierda los blogs sistemáticamente con mensajes que no buscan más que provocar, que defina al tío que dice ser madridista pero el 98% de sus mensajes son sobre el Atleti, al tío que me persigue allá donde voy con una obsesión tan lamentable como aquella que profesa por el club por el cual simpatizo, pese a haber cerrado mi blog hace casi 9 meses. Te oriento un poco. Busca por la "p".

Y por cierto, sobre la jugada del Kun ya escribí un extenso artículo en el blog de Salanova. Esta vez se te escapó. Y no, no dije nada de que el fútbol es de listos ni topicazos variados. Me suelo cuidar de soltar frases hechas y sobre todo de decir cosas que no puedo argumentar. Como cuando tú hablas del robo frente al Sevilla y en cuanto te piden un repaso de las jugadas que justifican el presunto robo duras dos semáforos y vienes con que les expulsaron a dos y se quejaron mucho. Guau. Periodismo de investigación en estado puro. Qué fácil es insultar y provocar y qué jodido argumentar, ¿no? Hablas de robo y esperas que quede ahí tu memez como una sentencia final e indiscutible. Claro, cuando viene a analizar el asunto en profundidad nos ponemos de los nervios. Como cuando viniste a hablar de los viajes en avión del Atlético Aviación y no existían aviones de pasajeros en el ejército. Madre mía, no hay ridículo suficientemente grande como para desalentarte. Aplaudiría tu insistencia si no diese tanta pena.

Victor Hegelman dijo...

Ah, y otra más, ya que estamos por aquí. Repites con machaconería que al Atleti no le conocen en Europa y lo triste es que te basas en un artículo que escribí yo sobre un error en la página de la UEFA sobre el estadio rojiblanco. Yo escribí para criticar a la directiva y tú, como siempre, para burlarte agarrándote a un clavo ardiendo. Mira, un error del tío que haga la web de la UEFA no creo que implique que este organismo no conozca el estadio Calderón, ya que son ellos los que le han dado el 5 estrellas junto al Camp Nou y el Montjuitch. Los únicos tres estadios en España. Pero claro, no conocen al Atleti.

Tengo la suerte de haber viajado a todos los continentes, y no he hablado jamás con un aficionado al fútbol que no conociese al Atleti. Ni uno. Como tu frontera física y mental está en Benidorm dudo que me puedas entender.

Y eso por no hablar de las peñas que el Atleti tiene fuera de España (Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Australia, China, Japón, Argentina, USA...) con numerosísimos miembros no españoles. Debe ser jodido ser de una peña de un equipo al que no conoces...

Y para finalizar (qué suerte tienes, nadie te ha dedicado jamás tanto tiempo) que ya sn ganas de malgastar el tiempo libre, comentas que es el victimismo de los atléticos el que hace que ya no sea un club grande. Seguro que tu comportamiento, siempre con el Atlético en tus turbias entendederas, da mucha gloria al Madrid. Vamos, la gente ve tus mensajes y proclama directamente la superioridad y grandeza del madridismo. Pues no. Tu forma de actuar abochorna a los madridistas, y si no pregunta a los de Pasando Revista. Te lo han puesto muy claro en tantas ocasiones, pero en fin, como dicen es "mejor pasar de esta gente (sic)". Y les gusta tu mismo equipo, pero a mí, que soy del enemigo futbolístico, me aprecian y respetan, mientras a tí te huyen y te desprecian. Pero insisto, no te darás por aludido, no... La verguenza o se tiene o no se tiene, no surge porque sí.

Hasta nunca (ojalá fuese verdad). Siento Vicente esta parrafada, pero razones tengo para darla. Lo único que espero es que este sujeto no se prodigue por tu blog. Espero que la epidemia que tienen que padecer en asando revista no se extienda a otros blogs donde la gente solo quiere opinar sin ser insultada.

Patrick Everet dijo...

Grande Victor. No puedo añadir ni una coma.

Por cierto, la parrafada nos sirve para que muchos conozcan de que hablan.

un saludo!!

London dijo...

No se para qué molestarse en discutir con alguien que no tiene ni idea. El Atleti no es conocido en Europa? Juaaa por eso aquí en las tiendas de deportes en Inglaterra están tres camisetas de la liga (Atleti, madrid y Barça...ni Sevilla, ni Valencia ni Depor...) y en todos los sitios donde me he parado a hablar cuando digo que soy de Madrid me preguntan si soy del Madrid o del Atlético.

Victor Hegelman dijo...

En efecto London, es lo que tiene no haber salido nunca de la provincia de origen. Insisto, no he visto en el mundo a ningún aficionado al fútbol que no conozca al Atleti. Y los que no le conocen tampoco conocen al Madrid porque no les gusta este deporte. Eso es cuando el Papa Juan Pablo II le dijo a Ronaldo delante de Florentino: "¿Y usted a qué se dedica?".

Saludos.

Iván López-Baltasar dijo...

"Como tu frontera física y mental está en Benidorm dudo que me puedas entender." juas juas juas bestial Víctor. Una vez más nos has dejado impresionado...

Anónimo dijo...

Jajaja, qué patético Hegelman (una vez más).
Bueno, tío, te dejo de seguir y ahora espero que hables de lo ladrón que es el Madrid y de los penaltis de ayer a Reyes y Cassano.
Ah, qué no te interesa?
Venga, majete. Pobres víctimas los atléticos. Qué famosos son y conocidos. Pobrecicos como los roban... Ainss....

Victor Hegelman dijo...

Me desbordan los argumentos. Una respuesta a la altura del que la suscribe. Decían por ahí que cuando un tonto coge la linde se acaba la linde y el tonto sigue.

Lárgate a ensuciar a otro lado y por lo menos firma, que ya te dije que los anónimos camuflan nombres pero no una estupidez tan acusada como la tuya.

dany-mellow dijo...

Gran comentario, Víctor. Una vez opinas con argumentos. Se puede estar de acuerdo contigo o en cambio se puede discrepar, pero lo que nadie puede poner en duda es que este tío, Víctor Hegelman, escribe desde una premisa fundamental: conocimiento y documentación. En cambio, hay otros que se encelan en el insulto, pobres de ellos, que ante tales comentarios no saben rebatirlos si no es con la descalificación por bandera. Ni caso, Víctor. Y como siempre, un placer encontrarte por la blogsfera, que se enriquece con cada comentario que aportas.

Sólo un apunte. Hablabas de cómo cambian las cosas. De como ahora el MAdrid celebra dos empates ratiquíticos. Los que tenemos un edad recordamos los derbis donde Madrid y Atlético se jugaban una Liga. Ahora, ese Atlético ha perdido su sitio entre los cuatro mejores equipos cada campaña. Por desgracia, desde el mágico doblete perdió ese rol. Esperamos que lo recupere pronto, porque sino da la sensación de equipo venido a menos que hace el partido de la temporada ante el Madrid. Verle jugar en el Calderón (baño de arriba a abajo al Real Madrid) y luego flojear de una manera tan sonrojante en la primera parte de Huelva dan pie a ese argumento.

Victor Hegelman dijo...

Sin duda Danny. Yo tenía ganas de ver si después del baño al Madrid esto había cambiado pero una vez más salieron a verlas venir y es que no hay quien lo justifique. Salir ante el Madrid como una moto y pasar del tema una semana después son cosas de equipo menor, pero esa es la dura realidad rojiblanca. Cada vez tengo menos esperanzas de volver a enderezar un día la historia de este club. Eso sí, me reafirmo en lo dicho del Madrid. Como sigan así van a acabar como en Sevilla, celebrando un séptimo puesto si el vecino acaba octavo.

dany-mellow dijo...

Sí, Víctor, yo esperaba ver si reaccionaba y se metía en la lucha por la Liga. Pero esto es como el Madrid. Lleva varios años igual. Juega mal, pero pilla un par de resultados buenos o dos pinchazos del rival y cuando parece que se va a reenganchar, la vuelve a pifiar. Es como el equipo de basket que va perdiendo de doce o quince, engancha dos triples y un par de canastas, parece que tiene opciones y luego la caga de la forma más tonta en la siguiente jugada.
Es por eso por lo que la Liga la gana siempre el mejor, el más regular.