martes, 20 de marzo de 2007

No se dónde quiero jugar

Me preguntaba yo hace un par de meses si el Atleti podía jugar los (entonces) 20 partidos restantes de Liga fuera de casa. Pues bien, dos meses más tarde, ya no se ni dónde quiero jugar. La estadística que hablaba de un sólo partido perdido fuera de casa en la primera vuelta (en concreto, en Riazor) se ha dado la vuelta drásticamente hasta el punto de haber perdido los cuatro partidos disputados a domicilio en esta segunda. Esto, unido al hecho de que el Calderón no es, ni mucho menos, el fortín que debería ser ha hecho que, en una hipotética clasificación de la segunda vuelta, el Atlético estaría al borde del descenso.

Pero, si ya es duro de por sí el haber perdido estos cuatro partidos fuera de forma merecida, quisiera destacar el siguiente dato:

  • Jornada 21, Valencia 3 - Atlético de Madrid 1: Gol de Ayala en el minuto 14
  • Jornada 23, Sevilla 3 - Atlético de Madrid 1: Gol de Kanouté en el minuto 14 y de Alves en el 21
  • Jornada 25, Recreativo de Huelva 1 - Atlético de Madrid 0: Gol de Sinama-Pongolle en el minuto 9
  • Jornada 27, Zaragoza 1 - Atlético de Madrid 0: Gol de Diego Milito en el minuto 19

Como se puede comprobar, la estadística es demoledora: en los cuatro partidos nos han marcado un gol (incluso, dos) antes del minuto 20. Y en ninguno hemos sido capaces de remontar.

¿Alguien me puede explicar a qué salimos a jugar? ¿Alguien me puede convencer de que esto es tolerable en un equipo que aspira a jugar en Europa? ¿Alguien me puede convencer de que esto no es un problema de falta de implicación de los jugadores? ¿Alguien me puede explicar qué hace Aguirre del cual decían que era un gran psicólogo? ¿Alguien ...?

Publicado en www.rafanomejodas.info

4 comentarios:

Iván dijo...

No le des muchas vueltas, éste equipo no está para pelear por la champions. El Valencia y el Sevilla nos ganaron sin bajarse del autobus, el recre casi lo mismo, al zaragoza le bastó una jugada...
La verdad es que al final, por mucho que digan que en el futbol dependes de si la pelotita entra o no entra, las decisiones de la directiva se plasman en el campo. Nos hemos hartado de decirlo, con dos futbolistas de verdad, hoy peleabamos por el titulo. Con un equipo cogido con alfileres y sin banquillo, pues como mucho la UEFA, pero es que es exactamente lo que buscan los delincuentes, a ellos les basta y les sobra para dar la temporada por buena. Luego en verano sonarán los "buenos", pero vendrán paraguayos de 30 años por un 20% menos de lo que cuestan los primeros y a vender humo...

Unknown dijo...

Athletic de Bilbao, Mallorca, Deportivo, Osasuna, Celta de Vigo, Real Sociedad, Betis, Zaragoza, Villareal. Son equipos que desde que se inició la liga de campeones con los 4 primeros clasificados han entrado en puestos que dan derecho a jugar dicha competición (además de los fijos Valencia, Madrid y Barcelona). El Atleti ni una sola vez. Creo que algún día merecería la pena escribir sobre la responsabilidad que tienen los directivos para convertir un equipo que peleaba con Madrid y Barcelona en un equipo que no puede ni entrar en UEFA. Me dan ganas de llorar cuando poder ver al Atleti en Old Trafford o Anfield me parece un sueño.
Un saludo

Anónimo dijo...

Os veo muy desanimados, yo este año veía al Atlético en puestos de champions y de hecho lo sigo viendo. A ver si vuelve ya Maxi que creo que va a ser determinante en el tramo final.

Saludos.

Unknown dijo...

la estamos cagando, menos mal que esta es la liga de la cagadas y seguimos en la pomada.

cualquier otro año, si la lógica imperase, estaríamos ya mucho mas abajo (ya no hablo de estar abajo por el global de lo que llevamos de liga, sino por los últimos partidos)

la única esperanza que tengo es que siga reinando este caos, y que no fallemos (mucho) contra los pequeños, que el calendario nos favorece.