domingo, 2 de diciembre de 2007

Sorteo Eurocopa 2008

España ha quedado esta mañana encuadrada en el grupo D en el sorteo para la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará este verano. Sus rivales para las dos plazas que dan acceso a los cuartos serán Rusia, Suecia y Grecia. Viendo que partíamos del bombo 3 y que nos podría haber correspondido un grupo con, por ejemplo, Holanda, Italia y Francia, hemos de convenir en que el sorteo de la primera fase ha sido muy benévolo. Y digo el de la primera fase porque, caso de clasificarnos, deberemos cruzarnos con los dos primeros del grupo C, que está compuesto por Holanda, Italia, Rumania y Francia.

Debemos pasar la primera fase sin mayores problemas pero tampoco debemos tener la más mínima confianza. En la Eurocopa de Portugal de 2.004, nos tocó un grupo muy similar con Rusia, Grecia y Portugal. Una victoria por la mínima ante Rusia, una derrota con Grecia (campeón a la postre) y un empate con la anfitriona Portugal (subcampeón) nos dejaron fuera de la segunda fase. Y es cierto que, sobre el papel, somos superiores pero también es cierto que Grecia es campeona de Europa y ha certificado su clasificación para esta Eurocopa con absoluta solvencia, que Suecia es un equipo con muy buenos jugadores y que Hiddink, actual seleccionador ruso, lleva una trayectoria y unos resultados más que notables con las selecciones que ha entrenado de un tiempo a esta parte.

El resultado del sorteo ha quedado así:

Grupo A: Suiza, República Checa, Portugal y Turquía.
Grupo B: Austria, Croacia, Alemania y Polonia.
Grupo C: Holanda, Italia, Rumania y Francia.
Grupo D: Grecia, Suecia, ESPAÑA y Rusia.

España debutará el 10 de junio, a las 18:00 horas, ante Rusia en Innsbruck. El 14 se verá las caras en la misma ciudad y a la misma hora con Suecia y el 18, cerrará la fase ante Grecia en Salzburgo, a las 20:45.

No hay comentarios: