martes, 11 de diciembre de 2007

Un atlético en Liverpool (VII): su primera "final"

Juega esta noche el Liverpool de Fernando Torres su primer partido decisivo de verdad desde que el madrileño llegase a Inglaterra: en el Velodrome de Marsella, ante el Olympique y con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar fuera de la Champions.

Cierto es que el Liverpool se ha ganado a pulso el haber llegado a esta situación tan crítica: comenzó esta fase de grupos de manera calamitosa empatando en Do Dragao ante en Oporto y perdiendo ante el Marsella en Anfield y ante el Besiktas en Estambul. Posteriormente, dos victorias en Anfield, la investigada ante el Besiktas (8 a 0) y la contundente ante el Oporto (4 a 1) permitieron a los de Benítez seguir con vida pero no evitar el match -ball que tiene esta noche.

La empresa en complicada ya que, al margen del ambiente (posiblemente el más impresionante de Francia), el Olympique no tiene un mal equipo y tiene algunas individualidades como Samir Nasri - ¿no buscaba el Atleti un pasador? - o el ex-red Cissé (al otro ex del Liverpool, Zenden, ni lo cuento por nunca le vi nada) muy a tener en cuenta.

Veremos a ver qué pasa esta noche. Veremos si, finalmente, juega Fernando Torres tras la entrada sufrida el pasado sábado. Veremos si el Liverpool se clasifica y aspira a repetir atuaciones pasadas, dos finales de Champions y un título en los tres últimos años. Veremos si, caso de perder, la cuerda vuelve a tensarse sobre Benítez. Veremos ...

2 comentarios:

Andrés Romero dijo...

La afición del Velodrome es la más racial de toda Francia, la más latina. Va a ser muy duro para el Liverpool.

A saber si la cuerda estrachará definitivamente el cuello de Rafa, pero pienso que si se le da tiempo, como a Ferguson o Wenger, el Liverpool será grande.

PD: Te he linkeado.


Un abrazo.

Billie dijo...

Enorme triunfo del liverpool en marsella... enorme Torres... algunos le echamos en falta.