viernes, 14 de diciembre de 2007

Sobre el nivel de exigencia de las aficiones

La llegada de Koeman a Valencia parece no haber solucionado los muchos problemas que aquejan al equipo che. Llegó hace un mes para sustituir a un Quique Flores que, en mi opinión, había hecho dos temporadas en el Valencia muy acordes con el nivel del equipo: lo había clasificado los dos años para Liga de Campeones y había sido el equipo español que más lejos había llegado en esta competición el año pasado. Pero no era suficiente.

Y yo me pregunto: ¿cuáles son las aspiraciones de la afición del Valencia? En las últimas 9 temporadas han ganado una Copa del Rey (en 1.999 con Ranieri en el banquillo), han llegado a dos finales de Copa de Europa (en 2.000 y 2.001) con Cúper como entrenador y ganado dos Ligas (2.002 y 2.004) y una Copa de la UEFA (2.004), con Rafa Benítez como técnico. Pero nada parece ser suficiente para el aficionado che. Del “Cúper, vete ya” al “Quique, vete ya” pasando por el “Benítez, vete ya”. Y no tardará mucho en escucharse aquello de “Koeman, vete ya”. Todo ello sin contar con que, en una época de teórica bonanza deportiva han pasado ya cuatro presidentes: Paco Roig, Pedro Cortés, Jaime Ortí y Bautista Soler. Y García Pitarch, Carboni, Miguel Ángel Ruiz y alguno más que no recuerdo como secretarios técnicos.

En contra de la opinión mayoritaria, siempre he defendido que la afición del Atleti no es “la mejor del mundo” Puede ser la más fiel, de eso hay pocas dudas, pero es la peor. Una afición que no es crítica con su equipo no es una buena afición. En este sentido, creo que deberíamos mirarnos un poco en la afición del Valencia y aprender, no de su excesivo grado de dureza en la crítica, sino de la crítica en sí. Mucho mejor nos iría.

4 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

convengamos que, la afición del Aletic es la mejor de españa, pero, la del Valencia, cuando el equipo marchaba bien en todo lo que jugaba, acompañaba, pero ahora, que las cosas van para atrás, no encuentra un patrón de juego y no hay resultados, se notan las gradas blancas en Mestalla. Y te lo digo yo que estoy en Argentina y cuando veo los partidos por televisión, veo que se escucha más el pitazo del árbitro que a la fanaticada del Valencia.
Que poca paciencia.


Pasá por mi blog si podés.


Aguante el Alético...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

coincido con el post. Una afición debe exigir, no decir a todo que sí y conformarse con todo. Una afición exigente hace mejor a su equipo.

un abrazo.

Trasnochador dijo...

Hola!!
Ha sido un dia chungo para los atléticos. El atleti no gana por falta de punteria y por ello se aleja del liderato.

Por cierto, queria comentarte que he creado un nuevo blog, de futbol en general, y del atleti en particular, y queria comentar que he puesto un link a tu página, ya que, desde hace poco menos de un año leo de vez en cuando tus artículos.

Si quieres pasarte, el link es el siguiente:

http://chark88.blogspot.com

Espero que te agrade mi página. Muchas gracias

Un saludo!!

Por cierto, Fernando Sánchez Postigo, te quería agradecer que te hayas pasado por mi blog al leer el comentario que he dejado en el blog de la grada. Espero que a ti, como a los demás usuarios, os guste mi nuevo blog.

Iván dijo...

Es que la afición es masa, y como tal, borrega. A nosotros nos dicen que está bien, que somos la mejor afición y ya está, a callar y a animar.