miércoles, 12 de diciembre de 2007

De todo un poco


Un atlético en Liverpool (VIII): Tercer gol en Champions y a octavos

Como decíamos ayer, el Liverpool tenía un partido complicado en Marsella. Pero los inglese no dieron la más mínima opción: en el minuto 3, Gerrard abría el marcador tras un penalty discutido por algunos y, en el 10, Fernando Torres, con otro gol sensacional, casi sentenciaba el partido y el pase a octavos. Kuyt y Babel acabaron de dar forma al 0 - 4 definitivo. El Liverpool, segundo de su grupo, sólo puede tener como rivales a Madrid, Barça, Sevilla (si se clasifica hoy como primero) Milan o Inter. Gran enfrentamiento, en cualquier caso.

Leo Franco y Motta, al quirófano

Tras su lesión de hace unos días en Sevilla, la enésima de este año,el portero pasó ayer por el quirófano y será baja hasta elpróximo mes de marzo mientras que el centrocampista habrá de sufrir, una vez más, una pequeña intervención que le mantendrá fuera de los terrenos de juego, entre recuperación y parón navideño, hasta el próximo año. Visto lo visto, no sólo vamos a tener un hombre de cristal en la plantilla, sino dos.

Se inicia la Copa del Rey en Granada

Decía el ínclito Jesús Gil que "las sociedades anónimas eran solución para el fútbol ya que impedían que cualquiera se hiciese con la presidencia de un club, robase con dinero ajeno o hiciese una nefasta gestión y se marchase dejando tras de sí un pufo de grandes dimensiones para que lo arreglase otro". Al margen de que la historia nos ha demostrado en carne propia la demagogia de la frase, también han tenido las sociedades anónimas otras consecuencias muy nefastas. Por ejemplo, que los clubes ya no sean clubes deportivos sino empresas con todo lo que esto con lleva, por ejemplo, el poder cambiar su domicilio social.

Viene a cuento esto de que el Atlético juega hoy en Motril, ante el Granada 74, la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Hasta aquí, nada sorprendente. LO verdaderamente gracioso del caso es que este equipo, el Granada 74 era hasta el año pasado ... el Ciudad de Murcia, con su sede y su afición en Murcia. Y estas cosas serán muy modernas pero a mí no me gustan.

2 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Es increíble la mala suerte que tiene Motta con las lesiones. Es un futbolista que, si está bien físicamente, trabaja con inteligencia en la zona ancha. Un poco duro a veces, eso sí.


Un abrazo.

Vicente Soto L dijo...

@ la quinta,
efectivamente, es increible. A mi es un furbolista que, ciñéndosos al plano futbolístico, me encanta. Pero cierto que le pierden las lesiones y su mal carácter.