jueves, 13 de diciembre de 2007

Noche de Champions y Copa del Rey

Gracias a este calendario sin ningún tipo de sentido con que nos ha obsequiado la RFEF, ayer coincidió la última jornada de la fase de grupos de la Champions con algunos partidos de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre ellos el del Atleti – por cierto, ¿alguien sabe cuándo empezó y cuando acaba esta eliminatoria? -.

En lo que se refiere a la Liga de Campeones, tras disputarse la fase de grupos, las cosas han quedado como sigue:

  • Clasificados para octavos como primeros de grupo: Oporto, Chelsea, Real Madrid, Milan, Barcelona, Manchester, Inter y Sevilla.
  • Clasificados para octavos como segundos de grupo: Liverpool, Schalke 04, Olympiakos, Celtic, Olympique Lyon, Roma, Fenerbahce y Arsenal.
  • Como terceros de cada grupo, pasan a la UEFA: Olympique Marsella, Rosenborg, Werder Bremen, Benfica, Glasgow Rangers, Sporting Lisboa, PSV y Slavia Praga.
  • Quedan cuartos y eliminados: Besiktas, Valencia, Lazio, Shaktar Donetsk, Dinamo Kiev, Sttutgart, CSKA Moscú y Steaua Bucarest.

De esta relación, se pueden extraer algunas conclusiones rápidas:

  • Aplastante dominio de Inglaterra (sus 4 equipos clasificados), España (3 equipos, sólo cayó el Valencia) e Italia (3 equipos, sólo cayó el Lazio).
  • Impresionante el descalabro del fútbol alemán: el Bayern Munich ya no estaba, Werder Bremen y Sttutgart han caído y sólo ha sobrevivido, y con apuros, el Schalke 04.
  • Como apuntábamos ayer, el Liverpool, como segundo del grupo A, sólo podrá enfrentarse en octavos a Madrid, Barça, Sevilla, Milan o Inter. Gran eliminatoria.
  • Entre los terceros, hay equipos con bastante nombre pero que se debe más a la historia que a su momento futbolístico actual. En cualquier caso, bien haría el Atleti en no conceder licencia alguna, ganar su partido del próximo jueves en Copa de la UEFA ante el Panathinaikos, quedar primero de su grupo y jugar contra un tercero de un grupo de la UEFA y no contra uno de estos “rebotados”. Insistiremos en esta cuestión la próxima semana cuando se acerque el citado partido.

Y en la Copa del Rey, victoria por 1 a 2 en Motril ante el Granada 74. No tuve ocasión de ver el partido pero quisiera pararme en algunos nombres propios:

  • Diego Forlán: Otro gol del uruguayo, es un seguro de vida.
  • Miguel de las Cuevas: después de un año y medio de calvario por la lesión que sufriera en el Teresa Herrera de 2.006, volvió a jugar en partido oficial. Ojalá vuelva a ser el jugador que tanto apuntaba en el Hércules y en la pretemporada de 2.006 y no le ocurra como a Juan Carlos que, con una lesión parecida, también tras una gran pretemporada y también en un torneo de verano, jamás volvió a dar ese nivel.
  • José Juan Luque: El gol del Granada 74 fue conseguido por Luque que militara hace algunos años en el Atlético de Madrid. A pesar de que nunca llegó a cuajar aquí, siempre ha hecho gala de su amor a los colores rojiblancos allá donde ha ido: primero, Málaga, después, Murcia y ahora, Granada. Me alegraría de que le fuese bien, aunque sea en ese purgatorio que es la Segunda División.
  • El Abono Total: El partido de vuelta de esta eliminatoria a disputarse el día 2 de enero, en plenas fiestas navideñas, ante un equipo de Segunda División y con el pase (casi) resuelto, es uno de los incluidos en el famoso Atraco Total. Sin comentarios.

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Pues yo, aparte del Liverpool, creo que el Lyon sería un rival bastante duro para el R. Madrid.

¿En qué se basa el atraco de la vuelta de Copa frenta al Granada74, en la fecha en sí?


Un abrazo.

Vicente Soto L dijo...

@ la quinta,
el atraco no está en la fecha: lo de la fecha es una insensatez pero eso sólo es achacable a la RFEF. Ojo, que yo defiendo el que se juegue al fútbol en Navidad y no que los niñatos estos estén 15 días parados pero lo que no defenderé nunca es meter la Copa con calzador.

A lo que me refiero con el atraco es que a los abonados del Atleti nos han ofrecido pagar un abono para Copa del Rey y la Copa de la UEFA que, en mi localidad, cuesta 80 €. Es evidente que no se sabe a qué fase de cada competición se va a llegar pero me duele que los tres partidos que me aseguren, por 80 €, sean frente a Aberdeen, Panathinaikos y Granada 74.

Anónimo dijo...

Sigo sin estar de acuerdo con que el abono total haya sido un atraco. No sé en que zona estarás tú, pero yo estoy en el segundo anfiteatro fondo sur (una de las más baratas) y me sale a 60 euros.
Por ese precio ya tengo garantizado, COMO MÍNIMO, Abeerden, Panathinaikos, 1/16 de UEFA, Granada 74 y octavos de Copa.
Son cinco partidos, a 12 euros el encuentro. Y seguro que serán más, con lo que la media caerá por debajo de los 10.
Para una persona como yo, que SIEMPRE va al campo, es un regalo.
Si más adelante cayeran en UEFA Bayern o Werder Bremen y el Barça o el Madrid en Copa ya me contaréis ya.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no pagué el abono Total famoso. Y visto lo visto, me alegro. Para ver al Aberdeen, Panathinaikos y Granada 74 ..... Es un robo total como otros tantos de la Directiva.

un abrazo.

Círculo Sports Radio dijo...

ojalá que los enfrentamientos de la champions estén parejos...soy fanático de esta competencia y trato de seguirlo lo más que puedo.
Te pido si puedes pasar por mi blog


Abrazooo desde la triste Argentina