viernes, 5 de octubre de 2007

El atraco total

No es que tenga mucho mérito dada la ínfima calidad del rival - ¿cómo puede un equipo así jugar la Copa de la UEFA? - pero solventó ayer el Atleti la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA y consiguió así su clasificación para la fase de grupos de esta competición. Tras el 4 -0 de la ida, un 0 -5 ayer en la vuelta en Turquía que sirvió para comprobar, una vez más, el escandaloso momento de forma de Sergio Agüero. Dos goles más y ya lleva, creo, más que en toda la temporada pasada.


Y una vez en la fase de grupos, se confirma de forma definitiva que el socio del Atlético de Madrid deberá tomar una decisión ante la ¿curiosa? propuesta de los dirigentes del Club: el Atraco Total ... digo, el Abono Total. Y aunque el tema ya sido tratado y debatido en la mayoría de blogs rojiblancos, voy a incidir en él a cuento de ciertos resultados producidos ayer y alguna otra cuestión.

La cuestión es que se le ofrece al abonado rojiblanco la posibilidad de ver "todos" los partidos que dispute el Atlético esta temporada tanto en UEFA como en Copa del Rey por un precio total que, en mi localidad, es de 80 €. ¿Pero cuántos son "todos"? Aaaah!! Sorpresa ... Pueden ser 3 (caso de caer en la fase de grupos de la UEFA y en la primera eliminatoria de Copa) o pueden ser 10 (caso de llegar a ambas finales). El precio oscilaría entre los 27 y los 8 € por partido. En cualquiera de los casos, el precio me parece exagerado, más que nada por la calidad de los posibles rivales, al menos, en la UEFA. Haciendo un repaso por los resultados de ayer, es sorprendente la cantidad de equipos de ligas "grandes" que han caído en la primera ronda. A saber: Sampdoria, Empoli, Palermo, Sochaux, Lens, Blackburn Rovers, Heerenveen o Ajax de Amsterdam, entre otros. De resultas de todo esto y al margen de los tres españoles (también cayó el Zaragoza), únicamente quedan ya en liza 6 ó 7 equipos con un cierto nivel: Bayer Leverkusen, Fiorentina, Tottenham, Bolton, Bayern Munich o Hamburgo. Y algunos de ellos inmersos en crisis galopantes y graves problemas internos.

Y alguno de ustedes me dirá que, con estos equipos, es sencillo ir pasando rondas con lo que el precio medio del partido disminuiría. Pues, matemáticamente, es evidente. Ahora bien, ya digo que, para un abonado, 8 € (de media) con estos rivales me parece demasiado: si jugásemos, en las rondas finales, contra un Bayern de Munich y me cobrasen 20 o 25 €, pues lo entendería. Pero no de esta forma. Además, todos sabemos la especial habilidad de este Atleti de mis desdichas para caer ante rivales tremendamente inferiores.

Pero lo peor de toda esta historia es que, si no saco mi Atraco Total, digo, mi Abono Total, no tengo opción alguna de comprarme una entrada para ver el partido que me parezca en mi localidad. Me parece indignante.

¿No es mucho más coherente para el aficionado, tal y como se hacía otros años, el ofrecer la posibilidad de, previo pago, activar el abono para aquellos partidos no incluidos en el precio del mismo? Pues posiblemente pero seguro que deja mucho menos rédito económico para los dirigentes, digo, para el Club.

Dicho todo lo cual y como uno es muy optimista y no se quiere perder al Bayern en el Calderón, compraremos el Abono Total, digo, el Atraco Total que ya se lía uno.

4 comentarios:

Carlos J. Galán dijo...

Aparte de la UEFA, ayer fue noticia lo del video ese absurdo. No sé si merece comentario o es mejor ignorarlo, pero lo del video de metro de Madrid, ofensivo para todos los rojiblancos tiene tela. He publicado mi opinión en http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/10/videos-pero-no-de-primera.html

Unknown dijo...

A nadie le gusta pagar pero creo que se está exagerando con lo del Abono Total. Lo hacen todos los clubes (el madrid por ejemplo, y cobra bastante más). Se podría también hablar de que el actual abono tiene un precio bajísimo...

Anónimo dijo...

Yo no pagaré ese injusto abono. No me engañana más veces. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al menos nos dejan conocer el sorteo antes de estar obligados a decir que no al abono total.

Por otro lado podían garantizar entradas para posibles finales de copa o Uefa a los poseedores del abono, pero luego les darán las entradas a una agencia y todos a retratarse otra vez y a pagar, y pagar y volver a pagar ...