jueves, 4 de octubre de 2007

Indigno

El incidente sucedido ayer en Glasgow en las postrimerías del encuentro entre Celtic y Milán me parece indigno, tanto para el fútbol como para un equipo de categoría del italiano. Indigno es que salte un espontáneo al terreno de juego en la máxima competición continental e indigno es que el portero del actual campeón de Europa finga una agresión en toda regla cuando "únicamente" recibió un pequeño impacto.

Lo peor de todo es, por un lado, que no sabemos lo que podría haber llegado a hacer el descerebrado que saltó al campo y, por otro, que después de recibir el impacto, Dida hizo amago de correr a por el infractor para, a continuación, tirarse al suelo como si el impacto hubiese sido brutal. Mención especial merece también el cuerpo médico del equipo milanista que colaboró em la pantomina sacando a Dida en camilla y aplicándole en la zona golpeada una espectacular bolsa de hielo.

¿Acaso Dida, tras su primer impulso inicial, se dio cuenta de que iba perdiendo e intentó ganar en los despachos un partido que su equipo jamás mereció ganar en el campo? Pues parece la única explicación coherente a la actitud del brasileño. Pero no parece muy serio por parte del equipo siete veces campeón de Europa este tipo de actitudes y de un equipo que, esté como esté en su campeonato doméstico, se prepara y motiva especialmente para esta competición.

El Celtic debe ser sancionado, por supuesto. Pero entiendo que también debe haber una fuerte sanción para actitudes como las de Dida y el cuerpo médico milanista. Precedentes hay. ¿Verdad, Rojas?

6 comentarios:

Iván dijo...

Si el Milan, (un equipo señor, no como otro que presume de ello y de señor tiene lo que yo de cura) permite que sus jugadores hagan éste tipo de cosas, algo huele a podrido en el fútbol.

J. Urrutia dijo...

Lamentable y asqueroso, además de patético...

Saludos!

Anónimo dijo...

El Celtic debe sera sancionado, pero también Dida por fingir de forma tan burda. Yo creo que buscaba que le dieran el partido ganado por agresión.

un abrazo.

Anónimo dijo...

No creo que Dida haya pensado en el resultado. Simplemente fue un reflejo de esos que tan adentro traen argentinos y brasileños.

Un saludo

0. dijo...

A mi también me sorprendió mucho la actuación del portero, sobretodo en las imagenes, primero tars él como para cogerle y luego cuando ve que no llega zas al suelo.

Lamentable

Anónimo dijo...

Verdad Rojas y verdad Palop. No te olvides, aunque los medios tratasen de taparlo o manipularlo directamente.