martes, 9 de octubre de 2007

Afonso, “el otro” Alves

Llevamos en nuestro país varios años maravillados por el juego de Daniel Alves, el lateral derecho brasileño del Sevilla que tan grandes campañas está haciendo y que este verano estuve a punto de dejar el Pizjuán por el Bernabeu o Stamford Bridge.

Pero en el planeta fútbol, existe otro Alves, mucho menos conocido, también brasileño, de nombre Afonso (sin ‘l’, curiosamente). Goleador del Heerenveen, llegó al equipo holandés en el verano de 2.006 para cubrir la marcha de uno de mis goleadores preferidos (y tantas veces reclamado en este blog para el Atleti), Huntelaar, traspasado ese mismo año al Ajax.

Provenía de una Liga “menor” como es la sueca, en concreto del Malmoe y, en su primera temporada, anotó 34 en 31 partidos. Únicamente el coeficiente multiplicador que penaliza a la liga holandesa le privó de ser Bota de Oro europea. Dunga lo incluyó en la convocatoria de la Seleçao para la Copa América del pasado verano, lo cual le valió numerosas críticas por tratarse de “semi-desconocido”.

Sus 34 goles y esta convocatoria dispararon el interés de numerosos equipos punteros de Europa, entre ellos, el Sevilla. Pero el Heerenveen se negó a traspasarlo lo que provocó que el jugador se declarase en rebeldía. El pasado fin de semana, ante el Heracles, fue su primera convocatoria de esta temporada. Siete goles en el 9 - 0 de su equipo fueron su tarjeta de presentación. Una cifra de goles que no consiguieron en Holanda, por ejemplo, hombres como van Basten o van Nistelrooy.

Sospecho que el año que viene buscara nuevos horizontes. Eso sí, previo pago de una buena millonada.

2 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Te aseguro Vicente, que este llega al Atleti y se le moja la pólvora. Con la suerte que tenemos... y ese centrito del campo especialista en dar balones

Un saludo
Helena

Iván dijo...

No os preocupeis, éste no recala aquí.