lunes, 15 de octubre de 2007

¿En qué manos estamos?

No espero ninguna respuesta a la pregunta que sirve de título a este post. Es una pregunta totalmente retórica y viene a colación de una entrevista que le ha realizado Pepe Gª Carpintero para el diario Público a García Pitarch, ¿secretario técnico? del Atlético de Madrid.

He dado con la entrevista leyendo a Sergio Medina en La Grada. En su post cita algunas frases pero, una vez leída completa, no he podido resistirme a publicarla entera. Cada respuesta sería un titular y más de la mitad servirían para defenestrarlo en cualquier club serio. Pero ...


El nombre de Riquelme asoma constantemente...

La expectación es normal. Pero hay factores externos: los medios, que dan su opinión. Y los creen los aficionados, pero no es así. La realidad es otra. Con lo que le rodeó, los informes que manejábamos, cada día veo mejor la decisión. Me alegro de no haberlo contratado.

A cada mal resultado, se lo van a recordar.

Todo es por la Copa América. Si no, no habría caso Riquelme, ni tantas expectactivas.

Pero hay debate.

No, es el fútbol. Si no hubiera sido Riquelme, habría sido Torres. Aquí nos tocó con Riquelme; en el Athletic, con Ezquerro y en el Madrid, con Kaká.

¿Comprende ya la idiosincrasia del Atlético?

El Valencia tiene aspectos similares. Pero hay algo que le hace especial. Es esa mística del pesimismo en la que hay instaurada cierta fatalidad. En eso, no creo. Pero el Atlético ha soportado una intervención judicial durante cuatro años.

Pablo sigue; Jurado, viene del eterno rival; Reyes...

Si el club decide confiar en un futbolista, lo hace plenamente, aislándose de la corriente de opinión periodística y social, que es efímera y no tiene vocación de permanencia. Hubo una decisión deportiva y, cada día que pasa, se ve que el club ha acertado. Pablo ha vuelto a su mejor nivel, Jurado es importante en la plantilla y la afición ya ve a Reyes como indispensable. Se trata de aguantar el chaparrón.

¿Qué sabe de la extorsión de los ultras a los jugadores a cambio de aplausos?

Nada. Nuestra labor está sometida a la presión social, de la que los grupos radicales forman parte. No conozco caso de extorsión. Sólo opiniones que leo en blogs o pintadas. Si sólo es eso, no hay problema.

¿Qué sintió cuando Torres les anunció su marcha?

Ya lo intuíamos de lejos. De hecho, la temporada pasada fichamos a Mista pensando que Torres se podría marchar tras la Eurocopa. Y ya teníamos atado a Forlán cuando sucedió.

¿Hubo ofertas por otros?

Por Pablo, Seitaridis, Pernía, Maniche, Mista y Maxi. Pero con esos jugadores, sí contábamos. En otros casos, a quienes les restaba un año de contrato, sugerí el traspaso. Pasó con Galletti, Petrov y Luccin. No se les iba a renovar y había que rentabilizar un traspaso.

¿Van a blindar a Agüero?

Agüero tiene una cláusula importante. Pero el mercado es convulso y hay pocos jóvenes talentosos. Si el club lo blinda, bien; pero si no, la cláusula es elevada: si vienen a por él, se hará buen negocio.

¿Quién impuso la capitanía de Maxi?

Es una idea del técnico que el club respeta. Tiene libertad en lo suyo.

¿Y quién ficha, Gil Marín, Cerezo, usted o Quilón?

Hay un director general que es el máximo propietario, lo gestiona todo y participa en todo. Pero fichar, entre todos: el presidente, el director general, el técnico y yo.

4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Yo no veo mal que un equipo a la hora de fichar no se deje llevar por la opinión publica pero, pienso, que Riquelme habría dado al Atlético el plus que necesita.


Un abrazo.

Teixi dijo...

El tiempo lo dirá.

Iván dijo...

Pero qué cara más dura tienen.

Sr. García Pitarch: la causa de los males del Atleti no radica en la intervención judicial durante 4 años, sino en los personajes que le parasitan desde hace 20 y personajes como ud. que le hacen el caldo gordo.

Respecto a Agüero: que me explique alguien porqué supuestamente se pagan 23 millones por un jugador de 18 años, con el riesgo que conlleva gastar tanto dinero en un embrión de estrella, para ponerle una clausula de 36. ¿También es por la intervención judicial? ¿Y encima tiene ud. la cara de decir que seria un buen negocio arriesgar 23 netos para sacar 13 brutos?, ¿cree ud. que somos tontos?.

Anónimo dijo...

El mundo en rosa de Pitarch lo llamaría yo. Falta la piruleta...