miércoles, 26 de septiembre de 2007

Recuerdos de partido grande (en San Mamés) e importancia de partido trascendente (en la Plaza de la Villa)

Juega el Atleti esta noche en dos sitios a la vez: el equipo, en San Mamés; la institución, en la Plaza de la Villa.

El choque entre Athletic y Atlético me traen recuerdos de partido grande. Desgraciadamente, la decadencia actual de ambos equipos, por uno u otro motivo, le ha quitado aliciente a los choques. La rivalidad, más política que deportiva, le añadía (y le añade), siempre que no se transforme en violencia, un considerable morbo. Recuerdo las carreras de Futre por un San Mamés encharcado, aquel arbitraje de Ramos Marco, el 0-2 de los inicios de la temporada del doblete, con Kiko y Penev de protagonistas ... Y, más recientemente, aquella inútil victoria por 3-4 en la última jornada de la Liga 2004/05 (nos quedamos en la Intertoto), el petardo que estaló a escasos centímetros de nuestro portero hace un par de temporadas, la goleada (1-4 y el estreno goleador de Agüero) el pasado año ... Muchos recuerdos.

Pero esta noche tengo ganas de ver el partido, de ver si somos capaces de enganchar dos victorias consecutivas, de ver si salimos a morder desde el minuto 1, de ver si nos vamos consolidando en los puestos altos de la clasificación pero, sobre todo, de ver si yo estaba equivocado. Porque a mí, personalmente, el encuentro frente al Racing no me pareción ninguna maravilla. Pero, como todo el mundo opina lo contrario, seré yo el equivocado. Ojalá.

Y a las ocho, en la Plaza de la Villa, manifestación ante el Ayuntamiento para protestar contra la venta del Calderón, único patrimonio que le queda (o le quedaba) al Club:



El próximo miércoles 26 a las 20.00 horas, todos a la plaza de la Villa.

Los dirigentes del club quieren enriquecerse vendiendo el único patrimonio del club. Patrimonio acumulado por varias generaciones de atléticos del que se apropiaron sin poner ni un duro. Todo ello con la complicidad del alcalde que quiere cerrar un acuerdo con los dos convictos, estafando así a centenares de miles de ciudadanos madrileños. Por eso es necesario que nos oigan. Hazte oir, el futuro del Atleti depende de tí. El miércoles 26 a las 20.00 horas tienes una cita con el futuro de tu club.
¡ACUDE!
EL ATLETI TE NECESITA
Desgraciadamente, por motivos personales, no podré estar allí esta noche pero espero que sean (seamos) muchos más de los que hemos acudido a anteriores convocatorias.
Un atlético en Liverpool (V): Su primer 'hat-trick'
Fernando Torres consigió anoche tres goles en el partido que enfrentaba al Liverpool con el Reading en la Carling Cup. Un 'hat trick' que jamás consiguió con el Atleti en Primera en ninguna competición aunque sí con la selección española. Lleva seis goles en apenas mes y medio de competición. A buen entendedor ...

1 comentario:

Rubén Uría dijo...

Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.