jueves, 18 de octubre de 2007

Reflexiones sobre la fase de clasificación para la Eurocopa

Tras la jornada disputada ayer, se van aclarando las cosas en lo que se refiere a la clasificación para la Eurocopa a disputar el próximo verano en Austria y Suiza. Y me gustaría detenerme en algunos detalles:

  • Empezando por el grupo de España, Suecia no pudo con Irlanda, tal y como “pedíamos” ayer. El empate en terreno sueco hace que España necesite ganar uno de los dos partidos que le quedan (el 17 de noviembre frente a Suecia y el 21 de ese mismo mes frente a irlanda, ambos en terreno español) o, al menos, empatar ambos. Aunque en función de lo que ocurra en el Irlanda – Dinamarca a disputar también el próximo día 17, un empate entre Suecia y España podría clasificarnos a los dos.

  • Ya hay cuatro selecciones clasificadas para la Eurocopa: Alemania, que logró su clasificación el sábado, y la República Checa, Grecia y Rumania que lo lograron ayer. Al margen, lógicamente, de Austria y Suiza, clasificadas de oficio como países organizadores.

  • Tras la derrota de ayer en Rusia (tremendo el penalti que le pitó en contra nuestro “amigo” Medina Cantalejo), Inglaterra está casi fuera de la Eurocopa y necesita que Rusia no gane a Israel para seguir con opciones. Un varapalo tremendo para el país que inventó el fútbol y el final de la etapa de un hombre, Steve Mc Laren, en quien se tenían muchísimas esperanzas. ¿Llamarán los pross a la puerta de José Mourinho?

  • Escocia, tras realizar una excelente fase de clasificación, tenía una oprtunidad de oro para dejar fuera a Italia o a Francia. Tenía que visitar Georgia y recibir a Italia y necesitaba cuatro puntos para lograr su objetivo. Pero tropezó ayer en Georgia y está ahora obligada a ganar a Italia para clasificarse.

La respuesta a estas y otras cuestiones, los próximos 17 y 21 de noviembre.

P.D.: Por cierto, España empató ayer a nada en Helsinki, lo cual demostró la teoría de los que decían que el partido era inoportuno.

P.D. 2: Islandia perdió ayer por 3 - 0 con Liechenstein. ¿Recordamos nuestro papel con Islandia? ¿O recordamos que "no pasaba nada"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Inglaterra la va a tener muy difícil para pasar. Muy probablemente sea el final de la era McLaren.

un saludo