domingo, 19 de febrero de 2006

Vuelve la Champions

Esta semana vuelve la Champions, con la emoción de verdad, con las eliminatorias "a vida o muerte", que recuerdan a la vieja Copa de Europa ( sé que manda el dinero pero la echo de menos). Y tenemos tres equipos españoles en octavos de final y creo que los tres con grandes posibilidades de pasar a cuartos.
El Real Madrid, pese a la debacle del 6-1 en Zaragoza, es un equipo mucho más ordenado y compensado desde la llegada de López-Caro y el Arsenal, francamente, echa mucho de menos a Vieira, traspasado este verano a la Juventus. Está haciendo una temporada muy mediocre y no debe ser rival para el Madrid.
El Chelsea, por su parte, si puede plantarle cara para el Barcelona pero, teniendo en cuenta que el Barça ha recuperado a sus jugadores decisivos (salvo Xavi), que el Chelsea está en su momento más bajo de la temporada, que los equipos ingleses bajan mucho fuera de casa y que el Barça juega el segundo partido en casa, creo que la sacaremos adelante.
¿Y el Villareal? Si hubiese escrito esto hace dos meses, hubiese dicho que el Villareal era claro favorito. Pero, hasta la victoria de hoy, el Villareal llevaba un año 2.006 nefasto. En cualquier caso, debe ser muy superior al Rangers. ¿Mi única duda? La falta de experiencia de los castellonenses.
Esperemos que se cumplan los pronósticos y pasen los tres

2 comentarios:

Fer dijo...

Sinceramente, creo que pasan los tres, si no es que Mourinho le prepara una encerrona al Barça (a Rikjaard en este tipo de partidos le puede la presión).

Por cierto, ¿qué liga es más débil la española o la inglesa?. Fíjate con que facilidad cualquier equipo apañadito encadena victorias con una gran facilidad (Madrid, Barça, Valencia, Atlético), sinceramente, eso es lo que me hace dudar de que pasen Madrid y Barça, que hasta esta semana, no veremos su nivel real.

Para mi el Villareal lo tiene hecho.

Un saludo.

Vicente Soto L dijo...

Fer, creo que la eliminatoria entre Chelsea y Barça la va a decidir el factor campo. Los equipos ingleses bajan mucho fuera de las islas y, aunque el Chelsea no es inglés, en el sentido estricto de la palabra, también tiene resultados bastante pobres fuera de casa: a falta de confirmar el dato, creo que ha ganado un solo partido de Champions fuera el último año (al Anderlecht).
En cuanto al Madrid, creo que no tendrá problemas.
En cuanto al tema que planteas sobre la liga inglesa y la española, es un tema que me parece muy interesante. Cuerto es el dato que apuntas de que cualquier equipo apañadito encadena victoria con facilidad pero también es cierto que, en Inglaterra, ves muy pocos equipos capaces de quitarle puntos al Chelsea. Francamente creo que en España hay más "fihuras" pero que el nivel medio de la Liga Inglesa es superior