Eto'o amenazó ayer con irse de La Romareda tras los cánticos racistas que le dedicó una parte de la afición del Zaragoza. Tras amenazar con irse y no hacerlo, parece ser que aumentó el número de personas que proferían estos cánticos contra el camerunés. Francamente, creo que tenía que haberse marchado: uno no puede amagar una cosa de esas y luego volverse atrás porque estás incitando más a los descerebrados. Debía haberse marchado definitivamente del partido. Tal vez así, alguien hubiese empezado a tomar las medidas adecuadas contra una situación que no puede formar parte del "folklore" de nuestro fútbol. Y es que, en este país, tiene que "pasar algo" para que se empiecen a tomar medidas. Pero, al margen de la actitud de Eto'o, yo me pregunto: ¿cómo puede ser que haya aficionados que insulten a jugadores de color del equipo contrario cuando los tienen en el propio? Y no hablo de nada lejano: veo este tipo de cánticos todos los domingos en el Calderón mientras juega Perea.
domingo, 26 de febrero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo que estaba en el campo te aseguro que aumentó y en mucho es más cuando comenzaron las quejas de Etto practicamente ni se apreciaban y eso que yo me siento cerca del Ligallo de donde se supone que venían los sonidos y con 0-2 era prácticamente medio campo los que hacían el sonido.
Ya, Michel, si puedes provocar la reacción de una mayor parte de la grada o puede ser que los gritos estimulen al futbolistas. Y sabemos que "borregos" hay en todas partes pero creo que hay que acabar con estas cosas y Eto'o, una vez ha amenazado, debería haberse ido del campo. Y si no, no amenaces.
Publicar un comentario