domingo, 26 de febrero de 2006

Lo de Eto'o...tenía que acabar pasando

Eto'o amenazó ayer con irse de La Romareda tras los cánticos racistas que le dedicó una parte de la afición del Zaragoza. Tras amenazar con irse y no hacerlo, parece ser que aumentó el número de personas que proferían estos cánticos contra el camerunés. Francamente, creo que tenía que haberse marchado: uno no puede amagar una cosa de esas y luego volverse atrás porque estás incitando más a los descerebrados. Debía haberse marchado definitivamente del partido. Tal vez así, alguien hubiese empezado a tomar las medidas adecuadas contra una situación que no puede formar parte del "folklore" de nuestro fútbol. Y es que, en este país, tiene que "pasar algo" para que se empiecen a tomar medidas. Pero, al margen de la actitud de Eto'o, yo me pregunto: ¿cómo puede ser que haya aficionados que insulten a jugadores de color del equipo contrario cuando los tienen en el propio? Y no hablo de nada lejano: veo este tipo de cánticos todos los domingos en el Calderón mientras juega Perea.

2 comentarios:

alprimertoke dijo...

Yo que estaba en el campo te aseguro que aumentó y en mucho es más cuando comenzaron las quejas de Etto practicamente ni se apreciaban y eso que yo me siento cerca del Ligallo de donde se supone que venían los sonidos y con 0-2 era prácticamente medio campo los que hacían el sonido.

Vicente Soto L dijo...

Ya, Michel, si puedes provocar la reacción de una mayor parte de la grada o puede ser que los gritos estimulen al futbolistas. Y sabemos que "borregos" hay en todas partes pero creo que hay que acabar con estas cosas y Eto'o, una vez ha amenazado, debería haberse ido del campo. Y si no, no amenaces.