viernes, 10 de febrero de 2006

¿Hasta dónde puede llegar Gasol?

Me despierto esta mañana con la excelente noticia de que Pau Gasol estará el el All Star de Houston el próximo fin de semana. Un paso más en la maravillosa aventura americana de Pau. Pero tengo la sensación de que en España no estamos valorando adecuadamente los méritos de Pau o, lo que sería peor, ya nos hemos acostumbrado a ellos. Creo que, hace seis años, nadie podía imaginarse que un español iba a ser elegido nº3 del draft de la NBA, rookie del año, ser la estrella de un equipo de la NBA y, a los cinco años de su llegada, jugar el Partido de las Estrellas.
Pero ahora la pregunta es: ¿Hasta dónde? ¿Veremos algún día a Pau jugar una final de la NBA con los Grizzlies? ¿Veremos a Pau dar el salto a un equipo con aspiraciones de lograr el anillo? Y pensando en nuestro país ¿Nos llevará Pau (rodeado de la que entiendo es la mejor generación de jugadores españoles de la historia) a ser campeones del mundo u olímpicos? Dios lo quiera.

1 comentario:

Victor Hegelman dijo...

Tampoco nos pongamos nerviosos con Gasol. Está bien el sentimiento patrio, pero hoy por hoy Gasol es sólo uno de los buenos de la NBA, habiendo 20 como él. En cualquier caso lo tiene todo para llegar muy lejos.