martes, 21 de febrero de 2006

Ronaldo, ¿tiene mucho morro o es un incompredido?

Sale Ronaldo en víspera de un partido decisivo para el Madrid (cuando menos, curioso el momento) a decir que "nunca se ha sentido querido por el público del Bernabeú. Y se me ocurren varios planteamientos sobre esta cuestión:
1. ¿Lo hace porque se quiere ir a final de temporada y está forzando su salida o lo hace porque se quiere quedar y quiere más cariño? Si es lo primero, habrá hecho lo mismo que en el Inter. Si es lo segundo, me reitero en mi teoría de que los furbolistas son como "niños grandes".
2. ¿Qué es lo que le critica el Bernabeú a Ronaldo? ¿Que no corre? Entiendo que el trabajo de Ronaldo no es correr igual que el Gravesen no es meter goles. ¿Que parece ausente en el campo? Pues es posible. ¿Que ya no es capaz de recorrer 50 metros sorteando rivales como hizo en San Lázaro? Eso ya se sabía desde que se le fichó.
4. Creo recordar que Ronaldo lleva 10 goles en esta Liga. Teniendo en cuenta el núnero de partidos jugados (no creo que más de quince) me parece un número más que aceptable.
4. ¿Porqué a Ronaldo se le critica con tanta virulencia y a Raúl que, antes de su lesión, llevaba dos años horrorosos, nadie le dice nada?

Saco la conclusión (discutible, por supuesto) de que al Bernabéu le gustan los jugadores "que se dejan el alma". Por eso hombres como Martín Vázquez, Guti o Ronaldo nunca serán queridos. Pero, qué quieren que les diga, en un equipo grande no tienen porqué correr los once.

2 comentarios:

Fer dijo...

Se ha hartado, y le está haciendo un favor a Florentino que no sabía como quitárselo de encima, además si es el jugador el que se quiere ir, y no el club el que quiere despacharlo (como a Figo), le podrán sacar más pasta al asunto.

Igualmente, como comento en mi blog, la campaña anti-Ronaldo montada por Marca, tiene mucho que ver en todo esto de los pitos.

Nicolás dijo...

Por cierto Tristan he cambiado mi link en mi blog y hay post nuevos sobre la eliminatoria Barca-Chelsea