miércoles, 5 de diciembre de 2007

Viaje a la tierra de Gronkjaer

Juega esta noche el Atlético en Copenhague, ante el equipo del mismo nombre. Y lo hace en la cuarta de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Con un partido ganado y otro empatado (y otra jornada descansando), necesitamos ganar. Lo primero porque eso sellaría nuestra clasificación para dieciseisavos de final. Y lo segundo porque, para ser primeros de grupo, es imprescindible la victoria. El Panathinaikos lleva seis puntos: si le gana hoy al Lokomotiv de Moscú (cosa previsible) necesitamos ganar a los daneses hoy y a los griegos el día 20 en el Calderón para ser campeones de grupo.

Y ser primeros no es cuestión baladí: al margen de que la historia de un club como el nuestro nos obligue a luchar siempre por lo máximo, el ser primero garantiza jugar los dieciseisavos, con el partido de vuelta en casa, ante un equipo clasificado en tercera posición de un grupo. Caso de quedar segundos, nos enfrentaríamos contra uno de los que vienen “rebotados” de la Champions y este año habrá equipos duros entre los terceros, sin ir más lejos, el Benfica, clasificado tercero ayer. Así que, cuidado con las confianzas.

Uno de los atractivos del partido de hoy es que en el equipo danés juega Jesper Gronkjaer que jugara en el Calderón la segunda mitad de la temporada 2.004/05. Venía del Chelsea y, tras las llegadas de Maxi y Petrov, se fue a la Bundesliga, al Stuttgart, con su amigo Tomasson (hoy en el Villareal) entrenados por el gran Trap. Y de allí, sin haber llegado a cuajar, regresó a Dinamarca, a su país.

Siempre me pareció un buen jugador, sobre todo en Inglaterra y en algunos destellos que dejó en el Calderón. Recuerdo su debut ante el Real Madrid en el que hizo, en un solo partido, más que el ínclito Alvaro Novo en media temporada. Pero no se si su carácter, su mala cabeza o su mujer le llevaron a marcharse en una decisión que, según el mismo reconoce, fue equivocada y precipitada.

Espero que, a partir de mañana, todo le vaya muy bien. Pero hoy, la victoria, debe venir a Madrid. Por la cuenta que nos trae.

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Qué poco evolucionó Gronkjaer desde aquel talentoso zurdo de despuntaba en el Ajax hace varios años. Lástima, ni Chelsea, ni Atlético... Ahora volvió a su tierra.

El Atlético debe depositar esperanzas en esta Uefa, más aún viendo todo lo que sacaron de ésta Español u Osasuna el año pasado.


Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Gronkjaer no tuvo el valor para pelear un puesto en el once cuando llegó Bianchi. De ahí en más su carrera ha ido decreciendo!


Saludos

Migue

Anónimo dijo...

El pobre Gronkjaer no pùede jugar esta noche por lesión.Me hubiera gustado verle en el campo.
A mí me pareció un buen jugador. Tenía mucho desborde, pero le faltaba gol. Se fue porque no acabó de adaptarse a nuestro país, no por miedo a pelear un puesto.
Espero una victoria en Cophenague, de lo contrario un equipo Champions espera.
Será el Liverpool...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se fue por miedo a no jugar con Bianchi. Rindió en el Atleti mucho más que Galleti o Petrov. Le deseo lo mejor. Un abrazo.

Cristian González dijo...

Que alegría que el Atletico Madrid este luchando por el titulo... bueno... Saludos

A... ya te enlace.