martes, 11 de diciembre de 2007

Memoria histórica, por María José Navarro

Por razones que sería políticamente incorrecto detallar, no me gusta publicar dos posts el mismo día. Pero hoy, una vez publicado el post sobre el partido del Liverpool de esta noche, he tenido conocimiento, a través del blog Futblogeras, de este artículo de María José Navarro, publicado ayer en el diario La Razón. Creo que merece la pena hacer una excepción.

Memoria histórica

Ahora que sopla el viento a favor de don Enrique (con todo el riesgo que corre don Enrique cuando el viento sopla) déjenme que señale una fecha en el calendario. El 14 de enero. El 14 de enero, don Enrique y su pelazo tendrán que dejarse ver en el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid. Bien es cierto que don Enrique ya es conocido en otros juzgados. En el Supremo y en la Audiencia Nacional, mismamente es una persona de toda confianza.

Don Enrique y ese otro señor con la faz asimétrica tendrán que pasarse por allí gracias a que un pequeño grupo de accionistas impugnó una Junta general del Atlético de Madrid diseñada expresamente para que don Enrique y el señor con la faz asimétrica recuperasen el control absoluto del club saltándose a la torera algunos procedimientos que suelen tenerse en cuenta en cualquier domicilio decente. Que cosa es esa, la de la decencia, tan extraña en algunos palcos.

Desde mi sucio asiento azul veo yo a don Enrique sacar pechito esta temporada y a mi me dan ganas de ponerme una plancha caliente en una pierna. Yo es que soy idiota. A mi me gusta el Vicente Calderón. Y no me quiero ir a otro campo porque me gusta mi sucio asiento azul. Pero ya digo. Soy idiota. Y tengo memoria. Y me acuerdo de Fernando Torres. Y de uno igual o mejor que Rosicky. Y de todas las berzas que nos hemos tenido que tragar. Y miro al campo y veo a Cléber, a Eller, y pienso que don Enrique y la compaña han sido siempre muy de mercadillo. Y la grada hace la ola. Y que abrazos se da la gente. Y que felices somos. Y luego miro al palco. Y me doy un poco de pena.

2 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, he llegado aquí por medio de la quinta del buitre. tE CUENTO QUE SOy de Argentina y estoy estudiando periodismo deportivo. Me siento identificado por lo del Atlético Madrid, me gusta mucho este equipo, porque se parece un poco al estilo de juego que a mi me gusta ver.

Tpido si puedes enlazarme a tus links.

http://circulosports.blogspot.com


ABRAZOOO DESDE ARGENTINA

Billie dijo...

Ojalá algún día el (¿señor?) Cerezo empiece a pagar por todo lo que nos ha hecho.