lunes, 10 de diciembre de 2007

El Atlético sale tercero del partido del caos

El partido: El partido en sí resultó malo, sobre todo, si lo miramos desde la perspectiva atlética. Un buen gol de Forlán, tras una gran jugada de Simao que empieza a hacer lo que se espera de él, puso el partido en franquicia para el Atlético en el minuto 20. A partir de ahí y salvando un zapatazo de Pernía al larguero, el Getafe fue netamente superior, nuestra defensa volvió a hacer aguas y sólo la mala puntería de los azulones (ayer, pistacho) y un par de manos increíbles de Abbiati nos salvaron de un empate o una derrota que, no nos engañemos, hubiese ocurrido en temporadas pasadas. Algo sigue cambiando en la ribera del Manzanares.

El caos: Clos Gómez se erigió en protagonista absoluto del partido al expulsar a cuatro jugadores(Agüero y Reyes por parte local y Licht y Abbondanzieri por la visitante) y mostrar otras ocho tarjetas amarillas. En un partido que no fue excesivamente brusco, el número parece exagerado. Y así considero que son varias de las amarillas. Pero, en lo que se refiere a las rojas, creo que acierta el trencilla: únicamente me cabe la duda de la segunda a Agüero. Es cierto que, en su intento de remate, toca el balón con la mano pero creo que el defensa lo desequilibra previamente.

El futuro inmediato y las distancias: Tras la victoria de ayer el Atlético se situa tercero (¿hace cuántos años que no estábamos en esa posición?), a 1 solo punto del Barcelona y a cinco del Madrid. Y, para los miran para abajo entre los cuales no me encuentro, con tres puntos de ventaja sobre en Español, primero fuera de Champions, y cinco sobre el Valencia, primero fuera de Europa.
Y el domingo, a Huelva, con las bajas de Maniche (quinta tarjeta vista ayer), de Agüero (por su expulsión) y se supone que con Reyes ya que, al ser roja directa, debe cumplirla en el partido de Copa del miércoles. Aunque, para lo que está demostrando, tampoco es que me resulte muy relevante el concurso del sevillano. Un partido que deberíamos ganar y que sería muy importante ganar para aguardar, tranquilamente en la tercera posición, el enfrentamiento entre los dos primeros del próximo día 22. ¿Hacía cuánto que no nos hacíamos estas cuentas?

El premio: Sergio Agüero recibió, en los prolegómenos del partido, el trofeo que le acredita como Golden Boy 2.007, algo así como el Balón de Oro para menores de 21 años. Sus predecesores son Rafael van der Vaart (2.003), Wayne Rooney (2.004), Leo Messi (2.005) y Cesc Fábregas (2.006). ¿Alguien en la zona noble del Calderón se dará cuenta de que es prioritario subirle la claúsula de forma urgente? Salvo que sólo lo hayan comprado para hacer negocio, claro ...

La sorpresa: No quisiera acabar este post sin hablar un hombre que jugó ayer en el Manzanares, aunque vistiese la camiseta rival. Se trata de Esteban Granero. Ya le había visto detalles esta temporada pero me han impresionado sus dos últimos partidos: el del jueves en UEFA ante el Aalborg y el de ayer en el Calderón. Tiene pinta de jugador con mucho futuro. Dicho queda.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vamos por el buen camino. La mayoría de los fichajes rinde, salvo Reyes y Cléber Santana. El sevillano no da la talla y el brasileño juega poco y cuando lo hace, no da mucho.

Debemos ganar los dos partidos que restan antes de Navidad para estar muy cerca del liderato.

un abrazo.

Billie dijo...

Lo único que espero es que el club no quiera hacer con Agüero lo que ya han hecho con Torres.