miércoles, 31 de octubre de 2007

Sobre la visita del Sevilla y Juande Ramos

Llega esta noche el Sevilla al Calderón en un partido que se presume tenso y disputado. Ya lo fue en años anteriores con un Sevilla que era mucho más equipo que el Atlético - ver para creer-. Baste recordar los incidentes de hace dos temporadas o el partido del pasado año donde dos goles de Maxi en los últimos minutos dieron la vuelta a un partido que teníamos perdido. Este año, con el Atlético más o menos bien y con un Sevilla que es un equipo muy hecho, a pesar de los últimos acontecimientos, el partido promete.

Empezando por los acontecimientos vividos en el sevillismo, la espantá de Juande Ramos al Tottenham no deja de suscitar comenterios de todo tipo de los cuales no quiero mantenerme al margen. La cuestión me sugiere varias reflexiones:

  1. Me sorprende mucho aquella gente que me pregunta si yo no me iría de mi empresa si me pagasen diez veces más (o cinco o tres). Pues, sí, muy posiblemente, sí. Pero el argumento me parece tremendamente demagógico. Porque hay una diferencia fundamental entre los profesionales del fútbol -aunque es cierto que más en los jugadores que en los entrenadores - y un asalariado cualquiera: que ellos ganarán en un año mucho más de lo que yo pueda aspirar a ganar en toda mi vida.
  2. Por otra parte, sigo pensando que el momento no fue el adecuado. Es cierto que, entre la oferta del Tottenham en pretemporada (y la reunión que existió y que fue negada en su momento por Juande) y esta última, han pasado muchas cosas, demasidas cosas, en el club de Nervión pero creo que el manchego tenía ya decidida su marcha y que hubiera debido hacerlo en otro momento.
  3. También me resulta curioso que el mercado de los entrenadores no deba estar sometido a una regulación similar al de los futbolistas. ¿Se imagina alguien que cualquier club pueda llevarse a la estrella de otro cuando se llevan disputadas apenas 8 jornadas de Liga? Pues con los entrenadores debería pasar lo mismo. Recuerdo, hace años, un caso similar pero aún más grave: el Español acababa de contratar a Marcelo Bielsa y, con apenas dos jornadas de Liga disputadas, la Federación argentina le ofreció el cargo de seleccionador. Si no parece muy de recibo que lo haga un club, indignante es que lo haga una Federación que debe estar para velar por los intereses de los clubes en particular y del fútbol en general.
  4. En lo que único que le doy la razón a Juande Ramos, aunque esto no deba ser utilizado como excusa, es en que los clubes, cuando quieren, también te dan la patada.

Y el Atleti, ¿qué? Pues es el Atleti de este año un equipo con multitud de cosas buenas y multitud de cosas malas: básicamente, tiene una cantidad infinita de recursos en ataque y una cantidad infinita de lagunas en defensa. Pero hay una diferencia muy sustancial con relación a otro años: la ilusión y la expectativa. Otros años daba mucha pereza acercarse por el Calderón para no ver absolutamente nada, salvo a Fernando Torres. Este año siempre sospechamos "que pueda pasar algo". Y la mayoría de los domingos, pasa. Y eso es razón más que suficiente para acudir.

3 comentarios:

Dani Casucci dijo...

No se como, pero este ano si cabe estoy mas emocionado con el Atleti que nunca. Se ha sumado todo, que el equipo ilusiona y que estoy de erasmus en italia todo el ano. Asi que estoy viviendo todo muy intensamente, y la Liga, por supuesto, tambien.

Un saludo colchonero

Juan Carlos dijo...

Está a punto de empezar a emitir la radio de mi blog. Me gustaría contar con todos vosotros.

Juan Carlos dijo...

off topic
Esta noche a las 11, primer programa de De Penalty Radio.
Si entráis en el link anterior lo escucharéis directamente, aunque también se explica cómo hacerlo en un reproductor como Winamp o Windows Media Player. Os espero.