lunes, 8 de octubre de 2007

Si son los mejores y, además, les ayudamos ...

Hace mucho tiempo que defiendo que, si en el Barça sus jugadores están comprometidos y "enchufados", no hay un sólo equipo en Europa que pueda plantarles cara. Al caudal ofensivo que tiene el Barcelona no se le acerca, ni de forma remota, ningún otro plantel. Hasta el punto de que yo me pregunto si es realmente imprescindible para el equipo culé su, hasta ahora, santo y seña: Ronaldinho.

Salió el Atlético bien plantado ayer en el Nou Camp, le quitó la pelota al Barcelona y ya sabemos lo que es Barcelona sin la pelota: nada. Pero bastó un error clamoroso de Abbiati (imperdonable en un portero de primera) en el minuto 16 y una genialidad de Messi en el 19 para poner el 2 -0 en el marcador y para que el Barça se adueñase de la pelota. Y ya sabemos también lo que es el equipo blaugrana con la pelota: imparable.

A partir de ahí y casi hasta el final del partido, el Barcelona dio la sensación de no querer apretar mucho el acelerador y el Atlético no se sabe si no pudo, no supo o no quiso. Por un lado, me quedé con la sensación de que, de haber apretado, el Barça podría haber metido un carro de goles. Pero, por otro, de que no se lo que hubiese pasado si, ya con el 2 -0, hubiese el Atleti acertado con alguna de las ocasiones de que dispuso. Pero, sobre todo, me quedo de no saber qué hubiese pasado si Abbiati no llega a fallar de forma tan garrafal al cuarto de hora.

En cualquier caso, la derrota no debería tener grandes consecuencias para el futuro. Debemos ser conscientes de que el problema no está en perder en el Bernabeu y en el Nou Camp: lo malo está en empatar en Murcia y en casa frente al Mallorca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual hasta es bueno que el Atleti hay perdido. Si saben sacar conclusiones, reforzar la media, más presión, etc

Un saludo!

http://sergiocortina.wordpress.com/

Anónimo dijo...

No damos la talla en lso grandes partidos. No es mi Atleti. Me lo han cambiado. Se conforma con muy poco. Así, no.

un abrazo.

Iván dijo...

Nuestras aspiraciones no pasan por puntuar en el camp nou. Lo que no nos podemos permitir es perder puntos contra los murcias, almerias, etc...

El barcelona está a años luz de nosotros, y ojo que no es sólo poder ofensivo, éste año con la incorporación de Touré y de Abidal son mucho más fuertes en defensa.