domingo, 19 de agosto de 2007

Un partido para la esperanza

La "vuelta del Atlético a Europa" resultó mucho más esperanzadora de lo que (casi) ningún Atlético podíamos soñar. Ante la Vojvodina serbia, un rival mucho más apocado, temeroso y débil de lo que nos habían pintado, el Atlético realizó el mejor partido que uno recuerda en el Calderón hace muchos años. Los más críticos me hablarán de la fragilidad del rival pero podría hablar y no parar de innumerables partidos nefastos en el Calderón ante rivales mucho más debiles que éste.

Una defensa muy segura en las pocas acciones que tuvo que intervenir, un doble pivote que defiende, ataca y se complementa, dos hombres de banda que se suman constantamente al ataque y una delantera letal.

Hablando de nombres propios, Pablo y Perea parecen volver a ser lo que un día fueron; Pernía empieza a parecerse al jugador que fue en Recreativo y Getafe; Maniche y Raúl García constituyen un excelente "invento" por parte de Aguirre; Maxi sigue teniendo esa capacidad de sorpresa para aparecer cuando nadie le espera; Simao, creo que lejos de su mejor forma física, dejó detalles de lo que puede llegar a ser y Forlán y el Kun son una pareja de muchos quilates.

Al final, 3 -0 (Maxi, Forlán y Aguëro), una eliminatoria (casi) sentenciada y ya, esta vez sí, a la UEFA con todas las de la ley. No es para echar las campanas al vuelo, no es para hacer la ola (como hicieron algunos el jeuves en el Calderón) ... es, simplemente, un partido para la esperanza.

Mi único 'pero': ¿de verdad fue necesario vender a Torres para hacer un equipo medio decente?

P.D.: Problemas con mi ordenador y mi conexión me impidieron publicar esto el viernes, como hubiese deseado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Venden a Torres, el año que mejor equipo formamos desde el descenso a Segunda.

Hoy Torres ya ha marcado su primer gol en Liverpool. Siempre estará en nuestra memoria.

La Ultima Palabra dijo...

Esperemos que sean parte de la revelacion de la liga y de la Uefa.Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de concocer tu blog y la verdad es que me ha parecido interesante.

Estoy básicamente de acuerdo con tu comentario. Yo siempre he pensado que podría hacerse un gran equipo en torno a Torres, pero por lo visto, no podía ser así. Cuestiones económicas, supongo.

Por cierto, yo también tengo otro blog del Atleti y si te parece te voy a enlazar desde él. Y si tú quieres puedes enlazar el mío desde este blog. http://www.forzaatleti.com

Iñaki dijo...

Muy buena pinta la que tiene el Atlético. Ha fichado muy bien. Simao, Forlán y Raúl García son grandes jugadores. Luis García aportará mucho desde el banquillo.

El 'Kun' tras su periodo de aclimatación, creo que va a hacer un gran año. Se ha mantenido a Maxi, al que para mí es el mejor jugador de la plantilla. A Maniche se le va más fino, jugador que me gusta mucho.

El único pero lo veo en la parte trasera porque no me acaba de convencer ni la defensa ni Leo Franco.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Eterno Atlético dijo...

Muy buenas, tras un año habiendo leído varios blogs, entre ellos el tuyo, un colega y yo hemos decidido crear el nuestro propio www.eternoatletico.blogspot.com… Somos nuevos en el mundo de los blogs, y por ello queríamos darnos a conocer y conocer blogs para visitarlos frecuentemente y compartir opiniones escribiendo comentarios. El tuyo lo pondré en favoritos. ¡1 cordial saludo!