domingo, 5 de agosto de 2007

De todo un poco

El torneo de Amsterdam

A punto estuvo el Atlético de adjudicarse el torneo de Amsterdam en el que compartía cartel con Lazio, Ajax y Arsenal. Curioso el sistema de puntuación del torneo en el que el Atlético, habiendo perdido un partido (0 -2 ante el Ajax) y ganado otro (3 -1 a la Lazio), estuvo a un paso de ganarlo frente a un Arsenal que había vencido a la Lazio e iba empatando con el Ajax. Pero un tardío gol (min.88) de van Persie dio el torneo a los gunners.

El torneo, en general, me deja buenas sensaciones en lo que se refiere a la parte ofensiva del equipo y muchas dudas en defensa. Con Reyes, Simao y Luis García, amén de Forlán y Agüero (ausentes ayer) y Maxi, el equipo tiene mucha pegada y muchos partidos se resolverán más por este hecho que por el juego en sí. Pero la zaga sigue siendo un manojo de nervios y creo que sería necesario algún retoque, tanto en la portería como en los laterales y el centro.

El sorteo de la UEFA

Se celebró el pasado viernes el sorteo de lo que este año se ha dado en llamar la fase previa de la UEFA y que otros años se correspondía con las finales de la Intertoto. En cualquier caso, el Atlético quedó emparejado con la Vojvodina serbia en partidos a disputar los próximos 16 (en el Calderón) y 30 de agosto (en Novi Sad).

Un Atlético en Liverpool (II): El primer gol y el primer sorteo de Champions

Fernando Torres consiguió el pasado viernes su primer gol como jugador del Liverpool. Fue en Rotterdam ante el equipo chino del Shangai Shenshua. El mismo viernes "vivió" su primer sorteo de Champions, aunque fuese de la fase previa. Una Champions que siempre soñó en jugar con su Atleti pero que, por las razones que todos sabemos, no ha podido ser. De momento. El Liverpool se enfrentará en esa fase previa al Toulouse, tercer clasificado de la Liga francesa el pasado año. Un rival con el habrá que tener cuidado.

Community Shield

Estoy viendo ahora mismo la Community Shield, es decir, lo que aquí llamamos la Supercopa, campeón de Liga contra campeón de Copa en Inglaterra. Al margen de la manía de los ingleses de cambiar los nombres de los torneos (Charity Shield se llamaba hasta hace no mucho), el torneo recupera Wembley como escenario y supone un nuevo enfrentamiento entre Manchester y Chelsea. Veremos a ver qué pasa. Os dejo aquí las alineaciones iniciales:

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Silvestre; Cristiano Ronaldo, O'Shea, Carrick, Evra; Giggs y Rooney

Chelsea: Cech; Jonhson, Ben Haim, Carvalho, Ashley Cole;Obi-Mikel, Essien, Lampard;Wright-Philips, Cole y Malouda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final, ganó el Manchester United por penaltis.

Del Atleti, tengo muchas en el eje de la zaga y el mediocentro. La Vojvodina no es una perita en dulce. Hay que eliminarlo, pero jugando mejor ante el Bistrita.

Espero que Torres siga marcando goles en el Liverpool. Ahora ya en competición oficial.