lunes, 27 de agosto de 2007

¿Se puede defender peor?

Estaba escrito. Cuando todo apuntaba a que el Atlético podría, por fin, ganar en el Bernabeú, se volvió a perder. Y eso que la cosa se puso totalmente de cara cuando, antes de cumplirse el minuto 1, Agüero ya había batido a Casillas.

Pero hay cosas que no se pueden consentir a un equipo o a un entrenador que aspire a ser grande. Una cosa es no salir a "hacerse caquita" ante el Madrid, como he denunciado tantas veces, y otra es salir a jugarle al Madrid sin ningún tipo de precauciones defensivas (como si el Madrid fuese la Vojvodina) o, lo que es peor, cometiendo tal cantidad de errores en defensa.

¿Dónde estuvo Pernía todo el partido? El del sábado es uno de esos partidos en los que a uno de hubiese gustado estar en el campo para ver dónde estuvo el argentino. Alguien debería repasar el video del partido y contar la cantidad de veces que tanto Guti como Sneijder hicieron cambios de juego a la banda derecha del ataque blanco para que, bien Ramos, bien Robinho, entraran por banda sin ningún tipo de oposición. Y como la alegría dura lo justo en casa del pobre, uno de estos innumerables fallos motivó el empate de un hipermotivado Raúl.

El Atleti siguió teniendo ocasiones, bastantes ocasiones pero no supo definir, no supo apuntillar al Madrid. Y pasó lo que tenía que pasar y de la forma más estúpida posible. Uno de los contras que yo le veía a la continuidad de Aguirre para esta temporada es que creo que el Atleti es un equipo muy poco trabajado, sobre todo, en la faceta defensiva. Y el sábado se volvió a demostrar. ¿Cómo se puede dejar solo en la frontal de área, cuando el rival apra a tirar una falta directa, a un tipo que destaca por su imponente disparo dese fuera del área y que hace menos de un mes te ha meitod un gol descomunal? Aguirre le verá una explicación muy lógica pero yo no lo comprendo.

Al final, pese al intento de vaselina de Agüero, 2-1 y una nueva derrota en el Bernabeu. Y el próximo fin de semana, el Mallorca, un equipo que no es nada del otro jueves pero que tiene un entrenador que sabes lo que se hace.

P.D.: Mis mejores deseos de recuperación para Antonio Puerta. Espero que se recupere y todo quede en un gran susto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en lo que dices. Pernía es una auténtica calamidad. Ni él mismo ni nadie se dieron cuenta de que su banda era un coladero? Porque el madrid tardó poco en enterarse. A lo que dices añadiría que Pablo estuvo francamente mal (el 1er gol es imperdonable cuando le sacas una cabeza a Raul) y Leo Franco cada vez me parece menos portero, si el balón le va cerca lo saca pero si no ni se entera. Le rematan todo, sale fatal y el 2º gol no entra ni colocado ni fuerte y no está ni cerca de pararlo. La diferencia en los derbis siempre es la misma: Casillas

Dani Casucci dijo...

Coincido con london en lo de Pablo. Pero para mi, el que me desesperó en mayor medida fue Perea, un sufrimiento cada vez que tocaba el balón también. Yo estuve en el Bernabeu y pude seguir a Pernía. Es curioso lo de este jugador. No puedo negar que le tengo cierto cariño, no sé, me cae bien, pero parece otro jugador a lo que era en el Geta. No sé si es que le hacen falta goles para ganar confianza o que. El sábado al menos probó con un par de remates, pero también estuvo fallón en defensa. A ver que tal le sienta esta segunda juventud que le está dando Aguirre.

Nada más atleticos, que el sábado sufrí muchisimo en la grada del Bernabeu entre miles y miles de vikingos exaltados. Uno de ellos se dio la vuelta cuando el gol anulado a Forlan y empezó a hacerme cortes de manga como un loco. Lamentable. Afortunadamente no todos los madridistas son así.

Sufridores, os recomiendo que echeis un ojo a mi blog, porque también suelo hablar de los sufrimientos que pasamos los de la rivera del manzanares, www.danispaghetti.blogspot.com.

Un saludo atlético

Anónimo dijo...

Pernía me desespera. No recuerdo ni un buen partido de este tío en el ATleti. Cada vez que juega , es un coladero. Pero la culpa es de quien le saca y le mantiene jugando.

Anónimo dijo...

Madre mia, vaya comentario de Perea, si fue el mejor de los de atrás con diferencia. Debes ser el único de España que vió que hizo un mal partido, cuando se tiro 84 minutos con amarilla y aún así cortó millones de balones y corrigió a Pablo en otras tantas ocasiones. Además, para lo que ha sido siempre, no sacó mal el balón. Me recordó al de los mejores tiempos. Claro que se me olvidaba que ésto es un blog del Atleti y aquí lo que se debe llevar es pedir a Riquelme y quejarse de todo...

CleberSant