jueves, 16 de agosto de 2007

No es así, pero bueno

Todo el mundo habla de la vuelta del Atlético a Europa después de siete años. Pues, para quien esto escribe, no es así. Jugar una ronda previa de UEFA (lo que se asemeja a lo que antes eran las finales de la Intertoto) no es volver a Europa. Volveremos a Europa en el momento en que pasemos esta eliminatoria. Y, en cualquier caso, sería una vuelta a Europa "por la puerta de atrás", nunca con una grandeza que siempre tuvimos (hasta hace veinte años), que no tenemos y que es difícil que volvamos a tener. Porque, por esa regla de tres, también hubiésemos vuelto a Europa el año que perdimos la final de la Intertoto ante el Villareal. ¿O no?

La única ventaja que le veo a la UEFA es que, dado que los grandes de verdad (y muchos no tan grandes) y salvo contadas excepciones, juegan la Champions, el nivel medio de los equipos en esta segunda competición europea es muy bajo. Con lo cual, cara a que el nombre del Atleti vuelva a sonar en Europa, puede ser más beneficiosa la UEFA que la Liga de Campeones.

Puestos a soñar, si nos hubiésemos clasificado para Champions, se me antoja complicado pasar la fase de grupos. En cambio, en la UEFA, si se hacen las cosas con un mínimo de coherencia (también qué cosas pido yo a estas alturas de vida), podrían alcanzarse las rondas finales sin mayores apuros. Y ejemplos tenemos varios en la Liga española en los últimos años. Pero claro, algunos hacen las cosas medio bien. Y si las hacen medio mal, su afición se queja. Aquí se hacen rematadamente mal y nadie se queja. ¿Porque será?

En fin, que me pierdo. Esta noche, a las diez, veremos en el Calderón lo que se ha dado en llamar "la vuelta del Atleti a Europa". Amén.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da lástima lo del atlético, siempre consigue hacer grandes equipos con grandes fichajes veraniegos, pero nunca acaban de cuajar en competiciones serias, llámale Liga, Copa o UEFA. Haber si este año con Forlan, Simao, Reyes & Company otro gallo canta.


Un saludo compañero.

Iván dijo...

Te olvidas de que los equipos que caen en las previas y en la primera liguilla de champions van a la UEFA, vamos que en el peor de los casos siempre es muchisimo mejor jugar la champions, aunque caigas en la primera eliminatoria.

Vicente Soto L dijo...

@d.g.m.
bienvenido a este blog. Lo de los "grandes equipos" sería algo sobre lo que podríamos debatir mucho pero a ver si por un año hay suerte (que no cosas bien hechas) y la cosa cuaja.

Iván,
claro que es mucho mejor jugar la Champions: pero necesitaba encontrar un consuelo.

Un saludo.

La Ultima Palabra dijo...

Yo soy del Barca pero que pena que el atletico este tan mal,que hasta les endosamos ese 6-0 en el Calderon!!Bueno Saludos y gusto en conocerlos!

Anónimo dijo...

Tienes razón, entramos por la puerta de atrás, pero mejor eso que nada. Hoy hemos ganado por 3-0 al Vojvodina. Se ha jugado bien. NO es para tirar cohetes, pero estamos mejorando.

La Ultima Palabra dijo...

Final del Encuentro:Atletico 3-0 Vojdovina.Goles de Forlan,AgÜero y maxi,felicidades y saludos!!

Unknown dijo...

No se puede ser tan negativo. Yo soy de los que opina que la directiva debe marcharse pero no puedo ver siempre las cosas tan oscuras. Los tiempos cambian y esto, guste o no es la UEFA. O acaso la previa que juegan Sevilla y Valencia no es la Copa de Europa porque hace 20 años se entraba como campeón y todo lo demás es la puerta de atrás?

Anónimo dijo...

Lo importante no es por donde se entra, sinó por donde se sale. Y si el Atlético acaba campeón de la Uefa poco importará que entrará en la repesca.

De momento ayer 3-0 y como dicen en mi pueblo siguiente...

Saludos.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.