viernes, 24 de agosto de 2007

Año I después de Fernando Torres

Si bien llevamos ya tres partidos oficiales disputados, mañana comienza la Liga, el torneo por excelencia. Y se inicia aquí la etapa post - Fernando Torres, un Fernando Torres del que habrá que habrá que hablar algún día después de que nadie en el Calderón haya tenido, ya no la delicadeza, sino simplemente la dignidad de recordarlo en los dos partidos disputados en el Calderón este año.

Y se inicia con un derby en el Bernabeú, partido cargado de morbo para comenzar la Liga. El único derby en la primera jornada que uno recuerda fue uno en la temporada 1997/98. Fue el año en que habíamos fichado a Vieri, Juninho y Lardín. Nos adelantamos gracias a un gol de Juninho después de Kilo “pinchase” de manera magistral en el área un balón caído del cielo. Pero empató Seedorf con un golazo desde el centro del campo.

Fue una temporada que se iniciaba con muchas expectativas, como ésta, pero que se torcieron con el accidente y posteriores problemas de Lardín y que se terminó de truncar con la lesión de Juninho en Balaídos tras la tremenda entrada del entonces celeste Michel Salgado. Un Juninho que, dicho sea de paso, jamás volvió a alcanzar su nivel anterior.

Igual que aquella se inicia ésta, con muchas esperanzas, sobre todo después de ver la gran pegada que tiene el equipo y el excepcional partido ante la Vojvodina. Enfrente, el nuevo Madrid de Schuster, un Madrid repleto de dudas, con numerosos fichajes de última hora y con un casi dramático balance de derrotas en pretemporada.

A la vista de esto, parece que se dan todos los condicionantes (una vez más) para que gane el Atlético. Dicho lo cual, evidentemente, ganará el Madrid …

P.D.: Esperemos que no. Y que Fernando Torres, en Liverpool, lo vea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que en el partido de mañana el Atleti dé la cara, luche, consiga la victoria final y nos dé por fin una alegría de las buenas.

Saludos rojiblancos

Anónimo dijo...

Madrid 1 At.Madrid 3. Goles de Forlán, Agüero y Simao.

Y, encima, mañana gana Torres con el Liverpool en Sunderland.

un abrazo

Iñaki dijo...

Lo de Torres en Sunderland ya se ha cumplido. Ha jugado los 90 minutos y 0-2 con goles de Sissoko y Voronin. Ahora queda lo difícil. Yo apuesto por el 1-2 con la conexión argentina 'Kun'-Maxi siendo clave.

La Ultima Palabra dijo...

Les ira bien,tranquilos es cuestion de Tiempo...Saludos!

Anónimo dijo...

Además, según las crónicas, Torres ha jugado muy bien, sólo le ha faltado el gol para rubricar una sensacional actuación.

Esta noches los goles serán del "Kun"

Anónimo dijo...

Pues yo espero que te equivoques y que sea el Atlético el que se lleve el triunfo del Santiago Bernabeu.

Apuesto por la victoria rojiblanca. Suerte a todos los atléticos!

Saludos.

Teixi dijo...

Gracias a la venta de Torres y Petrov, ahora están en el Calderón Simao, Forlán (más efectivo), Luis Garcia, Raúl Garcia, Abbiati....etc, yo creo que el Atleti sale ganando.