miércoles, 1 de marzo de 2006

Luego preguntaremos porqué España nunca hace nada en los mundiales...

Pues, si señores, sí, luego nos lo preguntaremos. ¿Alguien sabe que España juega hoy? ¿Alguien sabe contra quien juega? Pero, por supuesto, es mucho más importante Florentino y la crisis del Real Madrid que la selección española. Vale, de acuerdo: la selección no vende periódicos, vende muchos más el Real Madrid. TVE vende más anuncios si pone el partido a una hora (diez de la noche) donde los niños, en el mejor de los casos, no pueden acabar de ver el partido (algunos no podrán ni empezar a verlo). Todo eso lo comparto. Pero luego no nos quejemos: la selección NO IMPORTA EN ESTE PAIS.
Pero a mi si que me importa: hoy juega MI EQUIPO. En países como Francia, Brasil, Argentina o Inglaterra, el aficionado primero es de su selección, después de su selección y después de su club. Al contrario que en España. Curiosamente, son los países que han sido campeones del mundo. ¡Que envidia!
Y tengo muchas ganas de ver a mi país contra una selección que, aunque no ha rayado a gran nivel en la reciente Copa de África, creo que tiene excelentes jugadores: los defensas Eboue y Kolo Touré (ya en el Arsenal), los grandes mediocentros Zokora y Yaya Touré (el año próximo estarán en un grande), Koné, Kalou, Yapi Yapo...al margen del archiconocido Drogba. Jugador por jugador, un gran equipo. Veremos su desempeño como bloque.
Y enfrente, en MI EQUIPO, muchas cosas por ver: saber si por fin consolidamos una defensa, saber cómo funciona el experimento del 4-3-3 sin extremos abiertos a las bandas (similar al esquema que proponen Chelsea y Barça), cómo funcionan Torres y Villa...
¡Que empiece YA!

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Hola, tristan1996.
Ya que hablas de la selección, acabo de colgar un post en mi blog para ver si entre todos encontramos un comentarista televisivo en condiciones.
Pásate cuando quieras por http://depenalty.blogspot.com