viernes, 10 de marzo de 2006

No son buenos compañeros de viaje...

Se celebra este mediodía a las doce en París el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones, con la presencia de dos equipos españoles en el bombo, Barcelona y Villareal. Los posibles rivales: Milán, Juventus, Arsenal, Lyon, Benfica y Ajax o Inter (el que se clasifique el próximo miércoles).
Si bien el Barcelona tiene equipo y jugadores para ganar a cualquier equipo de Europa y para el Villareal todo es un premio, creo que ninguno de los posibles contrincantes son un buen "compañero de viaje". Y me explico:
Los italianos (dos o tres, según si se clasifica el Inter o no) porque todos sabemos cómo son: te pueden ganar sin jugar a nada, aunque es cierto que, actualmente, sólo la Juve cumple fielmente esa premisa. En cualquier caso, malos rivales.
El Olympique de Lyon, aunque sin tanto nombre, me parece un equipo excelente: lleva cinco años dominando sin rival Le Championat y creo recordar que este es su tercer año consecutivo llegando a cuartos. Tiene un gran bloque (que ha sabido sobreponerse sin problemas a la marcha de Essien al Chelsea) y excelentes individualidades, aunque es cierto que no es el equipo brillante de principios de temporada.
El Benfica y el Ajax (si se clasifica) pueden ser los tapados de la competición. Los portugueses ya han cumplido sobradamente tras dejar fuera al Manchester y al Liverpool, actual campeón de Europa. El Ajax, por su parte, es un equipo en plena reconstrucción y muy lejos de la cabeza de la Liga holandesa. Claro que esta teoría de no tener nada que perder puede aplicarse también al Villareal.
¿Y el Arsenal? Pues ni me parece imbatible, ni mucho menos, pero tampoco es un equipo que se pueda considerar que "ya ha cumplido". En cualquier caso, con Henry, cualquier cosa es posible.
La suerte está echada. Más tarde comentaremos el resultado.

1 comentario:

kai25 dijo...

Los italianos son los rivales mas complicados, los mas asequibles serian el Benfica y el Arsenal.
como bien apuntas, ojo al Lyon.
Saludos