jueves, 9 de marzo de 2006

Y ahora, ¿qué?

Cayo el Madrid anoche eliminado en Highbury después de no haber sido capaz de meterle un gol al Arsenal en 180 minutos. Si bien es cierto que el partido estaba donde le gustaba al Arsenal (con ventaja en el marcador para poder 'matarte' a la contra) y que el terreno de juego, posiblemente el más pequeño de Inglaterra, no favorecía al Madrid, bien pensé que el Madrid podía darle la vuelta.
Pero no fue así: el Madrid puso casta, garra, lucha, coraje...pero ni media idea, la mayoría de sus futbolistas "desaparecidos en combate".
Y el partido me deja varias reflexiones o, mejor dicho, varias preguntas:

  1. ¿Es posible que un técnico no se de cuenta a lo largo de dos partidos que el flanco más débil del Arsenal era el lateral izquierdo, que Flamini es un medio centro reconvertido y que por ahí es por donde había que atacar?
  2. ¿Qué sentido tiene sacar a hombres como Salgado o Raúl que, por uno u otro motivo, están en bastante peor estado de forma que Cicinho o Robinho? ¿Saca el técnico a los veteranos por apelar al 'espíritu' del Madrid o por conservar el sitio hasta final de temporada?
  3. ¿Está el equipo en condiciones de luchar por el segundo puesto de la Liga? ¿O la división que parece que hay en la plantilla, la eliminación de ayer y la renovación que se preve harán de este final de temporada un calvario? No olvidemos, además, que los próximos partidos del Real Madrid en Liga son Valencia, Betis, Zaragoza, Deportivo y Barcelona. Malos enemigos...

La conclusión que queda de todo esto es que se ha cerrado un ciclo, que se debe hacer una renovación y que ésta hay que empezarla cuanto antes. Porque, en condiciones normales, no dará sus frutos para la temporada que viene pero, cuanto antes se empiece, antes se revertirá esta situación.

5 comentarios:

Pablo G. dijo...

Las tres preguntas que haces, acertadísimas. Lo de Flamini lo ve hasta un ciego

Iván dijo...

Aunque a "toro pasado" se ven mejor las cosas, parece claro que el sitio más fácil para atacar era donde no estuvieran Eboue y Toure.
Éste Lopez Caro ha demostrado ya todo lo que da de si, y no sólo por ésto, es que la alineación que saca ayer no hay por donde cogerla. Hay que ser más valiente y morir con las botas puestas: Cicinho, Robinho y Cassano tenian que haber jugado de inicio.

Vicente Soto L dijo...

Iván, es evidente que todo se ve mejor "atoro pasado" pero lo de Flamini, que era un medio y que había que atacar por ahí (y no con Beckham, precisamente) se vio desde antes del partido del Bernabeu

Iván dijo...

Estoy de acuerdo, a lo que me refería es que no hace falta saber mucho para llegar a la conclusión de que el punto débil de la defensa era ese, sólo bastaba ver a Eboue y Toure.

Vicente Soto L dijo...

Ciertamente, tienes toda la razón. Y pudo ser poer para el madrid: piensa que, de la defensa titular del Arsenal, sólo Kolo Toure estaba en al eliminatoria. Ni siquiera Eboue es titular, su sitio lo suele ocupar Lauren.
Por cierto, ya que hablamos de Eboue y Toure, ojos a los dos medios centros de Costa de Marfil: Zokora, que juega en el St. Etienne y Yaya Toure (hermano de Kolo) que juega en Grecia. El año próximo estarán en un grande. Algún día escribiré un post sobre los jóvenes africanos y porque los secretarios técnicos españoles no buscan en estas canteras