Leo en Marca que Nike ha presentado a los dirigentes del Club Atlético de Madrid las propuestas de diseño de las equipaciones para el próximo año y que éstos las han aceptado, sin ningún tipo de objeciones. La cosa no tendría mayor trascendencia si no fuera por el hecho de que ¡¡desaparacen las rayas rojiblancas!! de la camiseta y ésta pasa a ser, mitad roja, mitad blanca.
Podría entrar en el debate de que a los directivos sólo les importa robar dinero, que no les preocupa el club, que es una operación de marketing con la cual ganarán dinero... Y todo eso es verdad, pero yo voy más allá.
El marketing es importante (de hecho, yo soy un apasionado del marketing y la publicidad) pero no se puede anteponer el marketing y los intereses comerciales a cierto tipo de cosas. No se puede cambiar la primera equipación de un equipo por intereses comerciales, tal vez las segundas y terceras equipaciones. La primera equipación de un club debería venir definida en los estatutos (si es que los siguen teniendo) y todas, repito TODAS, las casas comerciales deberían ser obligadas a respetarlas. Y un equipo, cuando juega en casa, debe llevar siempre su primera equipación. Así como la selección: cuando juegue de local, siempre debe llevar la ROJA (¿cuántas veces la hemos visto jugar como local con la camiseta blanca?) El resto, disculpen la expresión, es una mierda.
Una cosa es el marketing (excelente, insisto) y otra son oscuros y zafios intereses comerciales, permitidos y consentidos con la burda excusa del marketing
martes, 28 de marzo de 2006
Adiós a las rayas
Publicado por Vicente Soto L a las 12:54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Entiendo lo que dices, pero no te engañes: se hará lo que diga Nike. Es quien paga y quien tiene que cambiar cada año la equipación para vender cuantas más camisetas, mejor.
La única excepción que podría hacerse, a mi modo de ver, sería lo que ocurrió con la camiseta del Centenario del Barça (muy parecida a la que se propone para el Atlético); un modelo único para una ocasión única.
De todos modos, entiendo que no guste a los atléticos. En el Barça se ha cambiado el color de los pantalones y mucha gente protestó, aunque a mi me resultan visualmente más alegres que los azules.
Claro que, bien pensado, mira lo que consiguieron con sus protestas los aficionados del Athletic Club...
Ya...y al Valencia le cambiaron las medias y así sucesivamente. Esto fue lo que trajeron las sociedades anónimas al fútbol (aparte de bastante chorizos). Esto dejó de ser un deporte en el que unos socios eran dueños de unos clubes (y de unos estadios, no lo olvidemos) para pasar a ser el negociete de unos cuantos a los que sólo les preocupa el dinero.
Te doy la razón en todo. Se habla mucho por ejemplo del marketing del Madrid, pero lo de los pantalones del Barcelona aquí sería un escándalo y lo de las rayas del Atleti es de juzgado de guardia, no se puede jugar así con unos sentimientos. Igual que jugar de local con la segunda. El Madrid aun no lo ha hecho, pero desde luego el día que lo haga, a mi me dan un disgusto. Igual que si cambiaran nuestros colores.
@pablo
Pues a mi me gustan los pantalones del Barça. De hecho, el equipo sigue yendo de azulgrana...
@tristan
De acuerdo contigo en lo de las sociedades anónimas.
Una cosa es una S.A. y otra una S.A.D., éstas últimas existen POR y PARA sus socios. O así deberia ser. ¿De que sirve un equipo y un estadio si no tiene seguidores?. Lo que pasa es que en el atleti lo que tenemos son personajes que han sido condenados por la justicia por mangantes, no lo olvidemos.
Publicar un comentario