jueves, 30 de marzo de 2006

En defensa de las rayas

Insistiendo en el asunto de las rayas, traigo a este blog este artículo publicado por José A. Martín 'Petón' esta mañana en AS.

VEINTE RAZONES EN DEFENSA DE LAS RAYAS ROJAS Y BLANCAS

JOSÉ A. MARTÍN 'PETÓN'


1. De pequeños todos éramos futbolistas del Aleti. Con nuestra camiseta. Está en la foto.

2. Somos colchoneros.

3. Las rayas están en el escudo.

4. Están en la bandera.

5. Están en el viejo himno.

6. Están en la canción del Centenario.

7. Sin ellas mucho blanco junto.

8. Quitarlas da mala suerte. Una vez las convertimos en franjas y nos fuimos al descenso.

9. Estuve en el Cementerio Viejo de Carabanchel, cuartel 23, manzana 7, allí, cercana a la tumba del héroe Nicasio Perea Ballesteros, hay una corona en forma de escudo atlético al pie de una tumba ¿qué le decimos a quien la puso allí?

10. Con las rayas ganamos nueve ligas, ganamos nueve copas.

11. Con unas alas sobre ellas, las rayas supieron volar.

12. Con las rayas ganamos la Recopa.

13. Con esas le hicimos 6 al Madrid en Chamartín. Que lo mejoren si pueden.

14. Adelardo llevaba una camiseta a rayas cuando levantó la Intercontinental. El Aleti, campeón del Mundo.

15. Por las rayas, el hijo de Miguélez, ese canalla que dice Atlético, gritó a pulmón infantil en el centro de Eurodisney: ¡la bandera del Aleti, la bandera del Aleti! Calló todo el mundo. Aplaudieron hasta los turistas japoneses. Era la bandera yanki (o lo fue hasta ese momento).

16. Nike sabe hacer hermosas camisetas rojas y blancas: coge la del Centenario, pone el escudo a la altura del corazón y ya hay camiseta para el año que viene.

17. De cajón: si nos gusta -y sólo nos gustan las rayas- compraremos más camisetas. Puede que cada uno, dos.

18. Soñamos a rayas. Rojas y blancas.

19. Miles y miles y miles de atléticos unieron Neptuno y el Calderón bajo una bandera roja y blanca. A rayas. La más grande de la historia.

20. Metropolitano: tenía dos años, mi padre me decía "el Aleti el de las rayas, el Aleti el de las rayas". Cómo puñetas llamo al cielo para explicárselo.

Por cierto, publica también el mismo diario AS que, dado el rechazo de diferentes sectores, la directiva ha decidido que el nuevo diseño de Nike no sea utilizado jamás como primera equipación, sino sólo como tercera equipación y, como mucho para la Copa. Suponiendo que sea cierto, es verdad que es un avance pero ni tan siquiera para la Copa me vale jugando de local. ¿Es esta la importancia que le damos a la Copa del Rey? Luego nos quejaremos de que no tiene interés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Caña a los delincuentes hasta que se vayan.

Vicente Soto L dijo...

Anónimo, tienes toda la razón del mundo pero aquí nadie hace nada, parece que la gente está dormida o narzotizada por estos golfos que nos quieren hacer creer que somos un equipo perdedor. ¿Quien eres? Cuantos más seamos, antes conseguiremos que nos devuelvan el club o, al menos, que alguien responsable se haga cargo de él.

Fer dijo...

Como madridista no sé que decir la verdad. Por un lado no me puedo imaginar al Madrid vistiendo de otra forma que no sea el blanco tradicional, pero por otra, "el chaleco reflectante" que utiliza el Barça como segunda equipación se vende como churros.

A la hora de la verdad, lo que importa es que la pelotita entre.

Vicente Soto L dijo...

Fer, tienes razón en que lo importante es la pelotita entre y en que la camiseta fosforita del Barça se vende muy bien. Pero, en mi opinión, se deben dejar esas cosas para las segundas equipaciones. Las primeras deben mantener la identidad del club. Igual que me parece lamentable el pantalón del Barça de este año. ¿Te imaginas al Madrid con un pantalón morado, azul o negro?

kai25 dijo...

@Tristan:

Entiendo perfectamente a los defensores de las rallas rojiblancas, a mi tambien me puede el romanticismo.
Pero como segunda o tercera equipación no lo veo mal, el Madrid, el clun blanco por excelencia, ganó su octava copa de Europa de negro.
Y el Barça en la temporada 99-00 tambien perdió las lineas blaugranas, en un diseño identico al rojiblanco, por cortesia de...Nike.

Saludos

Iván dijo...

tristan soy el anonimo de ésta mañana. Lo de las rayas es una de tantas otras. Cada dia que pasa estoy más asqueado con todo lo que ocurre alrededor del atleti. ¿porque a piterman el mesias de las ondas le da toda la caña que puede, y con éstos no hace nada? ¡Joder, que llevan 20 años y nos están dejando el club como un hospital robado!, ya nos quitan hasta las rayas!, hemos estado 8 años sin letras en el estadio! ¿se puede tener menos respeto por un club y su historia, que el que sus dirigentes le tienen al atleti? Ellos tendrán las acciones, pero el atleti, somos NOSOTROS, sin su masa social, el atleti no vale nada, a ver si nos enteramos todos de una vez.

Juan Carlos dijo...

@kai25
En efecto, el diseño de la camiseta del Barça de esa temporada era igual que el que se plantea el Atlético. La diferencia es que se hizo para conmemorar el centenario del club y, además, no se utilizaba en todos los partidos.

A mi me gustan los pantalones del Barça porque, además de hacer más alegre el uniforme, mantiene uno de los colores del club. De hecho, he visto jugar al Atlético esta misma temporada con pantalones rojos y su camiseta de siempre. Si nos ponemos puristas, no debería renunciar al pantalón azul...
Dicho esto, apuesto por las rayas.

Como dice tristan, estas cosas están mejor en las segundas equipaciones.

Pablo G. dijo...

La solución es fácil, que se emplee como segunda equipacion y fuera. El interés del marketing no puede primar sobre los sentimientos de una afición y la tradición. Si es que el Atleti puede acabar jugando en Alcorcón, lejos del Manzanares, sin rayas, a este paso venderá a Torres, y.... ya no sé que más cosas pueden pasar.

Vicente Soto L dijo...

Pues eso, Pablo, pasará eso, que nos quedaremos sin identidad, si no nos hemos quedado ya. Porque, para justificar sus fracasos, nos quieren hacer creer que somos un equipo perdedor y esto no es así, tradicionalmente no ha sido así. Y, como esa, tantas otras...

Iván dijo...

Esto es un desguace puro y duro. Primero nos lo roban (porque se ha demostrado que no pusieron un duro para comprar las acciones), despues lo están vendiendo por piezas... primero vendiendo los buenos jugadores, ahora las rayas, mañana será el estadio. Y así hasta que no quede nada de valor en el club.

Pablo J. Rivera dijo...

Tristán, tienes toda la razón. NO podéis quedaros sin rayas, porque vosotros sois los colchoneros.

Pablo J. Rivera dijo...

Tristán, tienes toda la razón. NO podéis quedaros sin rayas, porque vosotros sois los colchoneros.

bagos.ben dijo...

Camiseta de fútbolCamiseta de fútbol nueva versión fresca de este año