lunes, 19 de marzo de 2007

Aquellas aguas trajeron estos lodos

No me gustan los tópicos, trato de huir de ellos y, cuando sólo se me ocurren tópicos, prefiero no escribir.

No me gusta colgarme medallas, no me gusta aquello del "yo ya lo dije" y, cuando tengo que escribir eso, prefiero callarme.

Pero hoy voy a escribir tópicos y hoy voy a colgarme medallas: aquellas aguas (no fichar en el mercado de invierno, tras las lesiones de Maxi y Petrov) trajeron estos lodos (pésimos resultados en la segunda vuelta) y yo ya lo denuncié con antelación (en este post, en éste y en éste).

La derrota de ayer ante el Zaragoza nos deja cada vez más lejos de la cabeza, cada vez más lejos de la Champions (más por juego y sensaciones que por puntos), cada vez más cerca de quedar fuera de la UEFA y cada vez más amenazados en esa sexta plaza por Recreativo, Racing y Getafe. ¿Pero alguien se ha parado a pensar qué equipos nos están amenazando esa posición UEFA? Grandes potencias en el panorama futbolístico nacional, sin duda. Pierdo la cuenta de los títulos ligueros que han sumado entre los tres.

Ocho puntos en ocho partidos, ese es el balance del Atlético en la segunda vuelta; cuatro derrotas (totalmente justas y algunas, con goleada incluída) en cuatro partidos a domicilio, donde habíamos cimentado nuestra aceptable primera vuelta. Ese es, tristemente, el balance.

Y ahora, a no mucho tardar, llegará la maquinaria mediática de la prensa adicta a (o pagada por) los Gil &Cerezo a vendernos lo bien que van las recuperaciones de Maxi, Petrov y Miguel de las Cuevas (sí, ese que, según esa misma prensa, lleva "reapareciendo" e integrándose en la dinámica del grupo desde Navidad). Y todavía quedará algún ingenuo que piense que la razón de esta pésima segunda vuelta está en la mala suerte con las lesiones.

Y cierto es que con las lesiones hubo muy mala suerte. Pero se tuvo tiempo de sobra para reaccionar. Y no se hizo. Y los culpables son los mismos de siempre. Y ya me empiezo a cansar de denunciarlo. Y ya me cansé hace mucho tiempo de que los medios de comunicación tradicionales no denunciasen esto. Esa fue una de las razones de crear este blog. Y, mientras mi paciencia no se acabe, aquí seguiré. Pero estoy cansado, muy cansado ...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post. No estás solo, tu sentimiento es el de tantos. Al igual que tú arrastro un cansancio acumulado ya de varios años. Lesiones aparte estamos ante un grupo de futbolistas (salvo a Torres y el Kun) mediocres y acomodados que no sienten lo más mínimo ese escudo. 4 partidos clave contra rivales de la zona de arriba y un mismo desenlace en los 4 (perdemos, empezamos perdiendo, el primero lo encajamos antes del cuarto de hora y no somos capaces ni de empatar el partido una sola vez). Pensar que estuve a punto de cogerme la mochila y coger un vuelo desde Londres para ir a ver el partido de Zaragoza. Qué triste ver al Atleti peleando con el Recre, Getafe y Rácing. No nos merecemos esto. Gracias familia gil.

Vicente Soto L dijo...

Gracias, London, en días así es cuando más necesita uno saber que sigue habiendo gente que piensa como él. Gracias por tu apoyo.