viernes, 19 de enero de 2007

Lo arriesgado es no correr el riesgo

Pese a que ciertos forofos metidos a periodistas pretendan hacernos creer lo contrario, la derrota ante Osasuna el pasado miércoles y la consiguiente eliminación de los octavos de final de la Copa del Rey ha acabado con la única posibilidad que tenía el Atlético de Madrid de conseguir un título esta temporada. Y, si las cuentas no me fallan, van once.

Pero la derrota pone también de manifiesto algo que he venido denunciando desde que se produjeron, a principio de temporada, las lesiones de Maxi y Petrov: la plantilla no es suficientemente amplia y, sin estos dos jugadores, pocas opciones hay de conseguir el objetivo marcado que no debe ser otro que la Champions. Las soluciones empleadas hasta ahora, Galletti y Antonio López, no son más que un recurso, pero nunca deben ser una solución definitiva.

Ahora, a pocos días de cerrarse el mercado de invierno, se debe hacer un esfuerzo para incorporar a ese jugador (o a esos jugadores) que nos permita pelear de igual o igual con los equipos de arriba y clasificarnos, después de muchos años, para disputar la próxima Champions.

Se que los fichajes en el mercado de invierno son un riesgo grande porque no es fácil que se adapten y comiencen a rendir de forma inmediata pero, en este caso, creo que no fichar y no alcanzar los objetivos sería, en gran medida, tirar por la borda la gran inversión hecha en verano.

En este caso, el riesgo está en no arriesgarse.

P.D.: Curiosa paradoja y curioso destino donde nos han llevado los Gil: antes de la era Gil, un cuarto puesto en la Liga era una absoluta miseria. Ahora, todos lo firmaríamos. Qué pena!

Publicado en www.rafanomejodas.info

1 comentario:

Fer dijo...

Me quedo con tu última frase. Yo crecí considerando al Atleti como el tercer equipo de España, y ahora mira donde está.

Creo que en estos momentos, el Atleti está en un punto de inflexión: O aprovecha la crisis blanca para levantar cabeza y volver a ganar adeptos, o corre peligro de acercarse cada vez más a la situación del Espanyol. "Absorbido" por el grande de la ciudad.
Por fortuna para el Atleti, la masa social rojiblanca es extensa en la capital, pero fuera de ella, cada vez es menor, y eso es peligroso.