jueves, 1 de febrero de 2007

Se han vuelto a equivocar

Finalizó ayer, 31 de enero, el plazo para incorporar jugadores en el mercado invernal y, salvo el central brasileño Eller, no se ha incorporado a nadie para afrontar la segunda vuelta del campeonato con garantías.

Y, como ya apunté hace unos días, la arriesgado en este caso era no fichar, era afrontar la segunda vuelta con los mismos jugadores. Y así va a ser. Y, desgraciadamente, pienso que no estamos en condiciones de pelear ni con Madrid ni con Barcelona ni con Valencia ni con Sevilla.

Hablan de la recuperación de Maxi, Miguel o Petrov. Miguel es un chaval que, si bien es cierto que apuntó buenas maneras en pretemporada, habrá que ver su rendimiento en competición oficial. En cuanto a Maxi y Petrov, parece que pueden estar listos para jugar a mediados de abril. Pero una cosa es estar listo para jugar y otra, muy diferente, es estar en forma. Cuando, tanto el argentino como el búlgaro, quieran cogerla estamos acabando el campeonato.

Por eso se me escapa porqué no se ha fichado. No creo que nadie pudiese pensar que esta plantilla era suficiente aún con una sola competición. Y si el problema era el dinero, ¿cómo se iba a fichar a Quaresma? ¿No sería más conveniente adelantar parte de la inversión del verano y traer un jugador que apuntale el equipo?

La única ventaja que podemos tener es que los cuatro equipos que nos preceden en la tabla (los citados Madrid, Barça, Sevilla y Valencia) se enfrentan, a partir de febrero a la fase definitiva de su respectiva competición europea. Y eso desgasta mucho.

Veremos a ver lo que pasa. Aunque, si Fernando Torres afirma que clasificarse para la Copa de la UEFA sería "muy bueno", así será. Pero, como también decía la semana pasada un servidor, que nunca se nos olvide quiénes somos y de dónde venimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No desesperes, pasito a pasito. Quizás, no ficharon a nadie porque Aguirre así lo quiso, a veces los entrenadores se empeñan en que si las cosas van mas o menos bien, lo mejor es no tocar nada ni incorporar a alguien que quizás pueda traer consiguo algún desequilibrio en el vestuario.

Saludos

Iván dijo...

¿Pero es que aciertan alguna vez? Todo ese esfuerzo que dicen haber hecho este año lo han tirado por la borda. Ojalá me equivoque, pero con 13-14 jugadores es impensable meterse entre los cuatro primeros.
Y cuidado con las recuperaciones de Maxi y Petrov, que han tenido lesiones muy graves y una cosa es que estén recuperados y puedan jugar al fútbol y otra muy distinta es que vuelvan a jugar al fútbol al nivel que tenian antes de lesionarse.

Fer dijo...

Parece ser que están más preocupados en fichar niños de 12 años (no discuto que sea bueno o malo), que en apuntalar al primer equipo.

Anónimo dijo...

Se deberia haber fichado a un tio de garantias. El Atlético esta huérfano de gente beuna arriba: el Niño, el Kun y Mista son insuficientes...contando claro que Maxi y Petrov estan lesionados. En fin, un fichaje, que como bein dices, se hace ahora y se evita en verano. Sin embargo, en invierno es más complicado fichar. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Te veo muy negativo y no es para tanto. Seguramente te animaras si ves la situacion de las ultimas temporadas. Visitanos a www.madridcansa.blogspot.com
Animos!

La Voz de la Grada dijo...

Con el bajo nivel de la liga, al Atlético se le ha presentado una oportunidad de oro para ir a Europa, y porqué no, soñar con jugar la previa de Champions. Cerezo no se ha gastado la pasta y queda mucha liga, y viendo el nivel que hay, al final puede arrepentirse.

PD: Hace poco he abierto un blog, y me gustaria si pudiera ser que lo incluyeras en tu lista de links.
La dirección es la siguiente: http://lavozdelagrada.blogspot.com

Gracias