miércoles, 7 de febrero de 2007

Resumiendo

Después de varios días sin escribir por una serie de asuntos personales, me dispongo a hacer un breve resumen de algunos temas de los que tenía ganas de hablar:

Las “cosas” de los entrenadores

La derrota del Atlético de Madrid el pasado sábado ante el Valencia me confirmó, una vez más, que hay veces que los entrenadores hacen cosas rarísimas. Resulta que Aguirre cambia un esquema que venía funcionando razonablemente bien y sitúa a Mista en la media punta renunciando a la banda derecha (Galletti). Dado que con Jurado no tenemos banda izquierda como tal, el Atlético se embotelló por el centro y no hubo forma humana de penetrar en la defensa che. Por otro lado, ¿a quién se le ocurre defender los corners en zona o sin fijar bien las marcas ante un equipo con varios de los mejores cabeceadores de la Liga – Ayala, Morientes, incluso Albiol? Resultado: tras unos primeros minutos en los que salimos a dominar el partido, el primer corner a favor del Valencia se convierte en su primer gol, haciendo casi imposible la ya de por sí difícil tarea de ganar en Mestalla. Por último, ¿alguien me sabe explicar los cambios: Galletti por Agüero, Costinha por Luccin y Gabi por Jurado? Imcomprensible.

Las cosas del fútbol ... y del Atleti

El Zaragoza anunció hace unos días que ha llegado a un acuerdo con Gabi para que éste juegue en el club aragonés a partir de la próxima temporada. Resulta curiosa la trayectoria de este jugador que, desde las categorías inferiores, fue señalado por los críticos (y por muchos aficionados) como un gran proyecto de futuro, que fue cedido al Getafe hace un par de años, completando una más que notable temporada a las órdenes de Quique y que, desde su vuelta al Atleti, no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era. El problema es que el caso de Gabi no es el primero ni será, desgraciadamente, el último. ¿Qué curioso fenómeno lleva muchos jugadores a rendir en el Atleti muy por debajo de sus posibilidades? Lo peor de todo es que sería el tipo de jugador que necesiatamos. Al menos, esta vez hemos andado listos y nos hemos reservado una opción de compra para el futuro. Aunque sea a siete millones de euros ...

Partido grande

Aunque sea un amistoso, espero con impaciencia el Inglaterra - España de esta noche en Old Trafford. Grandes recuerdos me traen estos partidos: desde aquella mítica victoria en Wembley en el año 81 (el día en que liberaron al brujo Quini) pasando por aquella derrota en el Bernabeú con los cuatro goles de un tal Gary Limeker hasta los malditos penalties que nos dejaron fuera de la Eurocopa del 96 celebrada, precisamente, en las islas. Deseando estoy que lleguen las nueve!!

No hay comentarios: