viernes, 26 de enero de 2007

Cuatro puntos, tan lejos, tan cerca

Se inicia este fin de semana la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga y se inicia con el Atleti en quinta posición situado a sólo cuatro puntos del Barcelona, líder de la clasificación.

Esto, que debería ser una cosa habitual (incluso, el estar más arriba) es celebrado por la prensa y mayoría de aficionados como un gran triunfo. Y a fe que lo es, vista la experiencia de los últimos años. Pero, como ya he dicho en más e una ocasión, que no se nos olvide nunca quienes somos y de dónde venimos. En los tiempos que corren, parece una gran hazaña pelear de igual o igual con Sevilla o Valencia e, incluso, se justifican y consideran “normales” derrotas con estos equipos. Pero, vamos a ver, con todos mis respetos ¿quiénes son el Sevilla y el Valencia? Respetando mucho a todos los equipos de nuestro fútbol, los únicos rivales tradicionales del Atleti han sido Madrid y Barcelona y así debe seguir siendo. O, al menos, debería.

Pero los cuatro puntos de desventaja con relación al líder me ofrece otra lectura. Bien es cierto que, en esta primera vuelta, el Atleti ha perdido puntos en partidos que no merecía y ha ganado otros siendo bastante inferior al rival. Pero lo que no se me va de la cabeza son los dos partidos que ha empatado con Real Sociedad y Nástic (colistas en el momento de disputarse el partido) en el Calderón. Con esos cuatro puntos estaríamos a la altura del Barcelona en cabeza de la tabla y por encima de Madrid, Sevilla y Valencia. ¿Justo? Posiblemente, no. ¿Injusto? Pues, posiblemente, tampoco.

Sólo espero que, al término de la Liga, no me siga acordando de esos cuatro puntos.

Publicado en www.rafanomejodas.info

7 comentarios:

Fer dijo...

Pero, yo creo que debési ser positivos esta vez. El equipo debe crecer de la mano de Maxi y Agüero, y en un futuro, (2 años como mucho), aspirar a todo. Esta vez, por lo menos, parece que hay proyecto.

Vicente Soto L dijo...

Fer, ¿tienes idea porqué no me puedo comentar en tu blog?

Unknown dijo...

antes de pensar en el final de temporada, miremos a mañana, hay que ganar al racing SI O SI, que luego toca valencia, trampas f.c. y cerdilla, del tiron. casi na

Anónimo dijo...

Menos mal que un periodista dice cuál es el verdadero lugar del Atlético.
Se nos está vendiendo la UEFA como un éxito, cuando en realidad es un fracaso estrepitoso.

Parece que a los poderes mediáticos del Madrid, les interesa un Atlético instalado en la más absoluta mediocridad. Pero, por suerte todos tenemos memoria.

Vicente Soto L dijo...

@ fer,
pues sí, parece que, venga el dinero de donde venga, se están fichando jugadores con un cierto criterio. Lo lógico, como dices, es si se siguen haciendo así las cosas, aspirar a (casi) todo de aquí a poco tiempo.

@Victor Hegelman,
pues es probable que tengas razón pero uno es mucho menos pragmático que tu y se lo "llevan los demonios" de esos cuatro puntos perdidos contra los colistas.

al anónimo de las 5:52,
gracias por tu comentario y tu piropo pero no soy periodista. Más quisiera yo que poder dedicarme a eso. Pero, para bien o para mal, esto sólo es una afición, lo que me da de comer es otra cosa.

Fer dijo...

@ vicente: Pues como te comenté en RafaNMJ, no tengo ni idea de porqué no puedes comentar. Yo no tengo ningún filtro ni nada. ¿Sólo te falla si has echo login o también como anónimo?

Vicente Soto L dijo...

Fer,
ni siquiera me da la opción de entrar: cuando pincho para hacer un comentario en alguno de tus posts, me parece una página de Blogger diciendo que "La páina no existe".