lunes, 27 de marzo de 2006

Sobre los árbitros y Pepe Murcia

Mal partido el del Atleti ayer por la noche en Cádiz. Ni se mereció ganar ni se mereció perder por lo que puede que lo más justo sea el empate. Tuvo bastantes ocasiones de gol que, salvo una, no fue capaz de materializar. Pero las ocasiones no vinieron derivadas del buen juego del equipo sino de un entramado defensivo, el del Cádiz, a mi entender, bastante limitado. Pero, al margen del resultado, quiero llamar la atención sobre dos puntos:


  1. Un nuevo error arbitral en contra del Atlético. Y van...ni se sabe cuantos esta temporada. Insisto en lo que decía el pasado viernes: siendo objetivo, al Atlético esta temporada, le están quitando bastante más de lo que le están dando. Tal vez, como, según algunos, la suma total de aciertos y errores debe ser cero, nos regalen los ocho partidos restantes. Puede ser...
  2. Muchas veces he alabado en este blog a Pepe Murcia. Creo que el cambio de dinámica del Atleti se debe, en gran parte, a él. Pero ayer me decepcionó. ¿Cómo es posible que, con 1-1 en el marcador, retire del campo a Ibagaza y Petrov para dar entrada a Gabi y Molinero? ¿Se conformaba con el empate? Cierto es que él mejor que nadie sabe cómo están el equipo y los jugadores pero no lo entiendo. En estas ligas de tres puntos, empatar es (casi) como perder.

Creo, honradamente, que el Carranza fue el punto y final de la temporada del Atlético. No veo yo a este equipo remontando nuevamente cinco puntos para volver a meterse en la lucha por la UEFA. Es lo que hay.

3 comentarios:

kai25 dijo...

No seas tan pesimista, la UEFA está dificil pero aun esta al alcance, a mi me gustaria ver de nuevo al Atletico en Europa.
Saludos

Pablo G. dijo...

Está al alcance, pero anímicamente cuando remontas y vuelves a caer, cuesta tener fortaleza mental para luchar por otra remontada.

Fer dijo...

Yo personalmente, pienso que el efecto Murcia se está acabando (como se acabó el de L.Caro), y aunque no volverán a estar tan mal como con Bianchi, no creo que vuelvan a entrar en esa tremenda dinámica ganadora (aunque es cierto que los arbitrajes que están recibiendo son de escándalo)

Un saludo.