viernes, 17 de marzo de 2006

¿Qué interés tiene la Copa de la UEFA?

Se ha celebrado hace unos minutos el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la copa de la UEFA, con el siguiente resultado:

  1. Sevilla - Zenit
  2. Basilea - Middlesborough
  3. Rapid Bucarest - Steaua Bucarest
  4. Levski Sofía - Schalke 04

En semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria 1 contra el de la 4 y el de la 2 contra el de la 3.

Al margen de que el rival parece asequible para el Sevilla (aunque ha eliminado al Olympique de Marsella) y del reseñable derby de Bucarest, el sorteo me deja una reflexión: ¿Es atractiva la Copa de la UEFA? Personalmente, creo que no. O, al menos, no hasta semifinales. La teoría dice que las semifinales serían Sevilla - Schalke y Steaua - Middlesborough. Pero, francamente, ¿cuántos de estos ocho equipos tienen un cierto nivel o un cierto nombre? Pues ni siquiera creo que los cuatro citados como posibles semifinalistas.

Recuerdo, cuando la Copa de Europa sólo la jugaba el campeón de cada país, la UEFA era una competición tremenda, fraticida, muchas veces mucho más interesante que la propia Copa de Europa. Pero ahora, no. Creo que habría que replantearse el futuro de una competición que sólo interesa a los que la juegan. Y, a veces, ni eso.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Se necesita reformar las competiciones europeas, pero los interes televisivos hacen que la Liga de campeones esté así, y la UEFA se vaya devaluando cada año más

kai25 dijo...

Es cierto que no es muy atractiva, pero...¿y lo que hubiera dado el Madrid por haber conseguido una UEFA en estos ultimos tres años?