miércoles, 22 de marzo de 2006

¿Dónde están ahora los que criticaban a Torres?

Hace diez días, tras el partido entre el Racing y el Atleti con el extraño e inexistente penalty a Colsa, alguien comentaba: "Mira qué calladitos están ahora los del Atlético". ¿Alguien ha conocido algún jugador, entrenador, presidente o aficionado que proteste cuando los árbitros benefician a su equipo? Pues yo no, pero se ve que hay gente que sí.
Viene esto a cuento de los palos recibidos por Torres en la primera vuelta del campeonato, donde sólo metió cuatro goles. Sería buendo no olvidar que el juego con Bianchi fue horroroso y que, en la primera vuelta, el equipo sólo fue capaz de marcar 18 goles, creo que su peor registro goleador de la historia.
Pero llegamos a la segunda y el Niño lleva 8 goles en nueve partidos. Y yo me pregunto: ¿Dónde están los que decían que era un 'bluf'? ¿Dónde están los que decían que era un invento de la prensa? ¿Dónde están los que decían que era solo un jugador mediatico? ¿Dónde están los que decían que era un capricho de Luis? ¿Dónde están los que decían que, bajo ningún concepto, podía ser titular en la selección? ¿Dónde están los que decían que no le metía un gol ni al arco iris? Y así podría seguir hasta el infinito pero creo que es suficiente.
Y, por cierto (porque se lo que va a pasar) yo no digo que Torres sea (todavía) un crack pero un jugador que, en un equipo mediocre (desgraciadamente), ha metido 60 goles en menos de cuatro temporadas y ha sido máximo goleador nacional los dos últimos años (ya veremos este), creo que merece un respeto y que es algo más que un 'bluf' y que un invento de la prensa.
Queda abierto el debate...

5 comentarios:

Fer dijo...

Voy a jugar a abogado del diablo. No creo que Torres sea un bluff, aunque pienso que la prensa de Madrid le ha sobrevalorado de una forma extraordinaria.
Torres hoy por hoy es uno de los dos delanteros fijos de España, pero eso no quiere decir que sea un crack, si no que el nivel de ataque en nuestra selección es bastante limitadito.

Es un buen delantero, sí. ¿Tanto como quieren hacernos creer?. Lo dudo mucho.

Vicente Soto L dijo...

A mi, personalmente, no me parece que 60 goles en menos de cuatro temporadas en un equipo que (desgraciadamente) ha sido de mitad de tabla, se pueda considerar sólo una buena racha.
Por cierto, Aduriz me parece un futbolista muy, pero que muy interesante. ¿Debe ser probado en la Selección?

kai25 dijo...

Torres es un buen delantero pero todavia no es el excelente jugador que se viene vendiendo hace años por ciertos sectores.
Aduriz es un buen delantero pero aun lw falta por demostrar que puede vestir la camiseta de la selección.
Saludos

Pablo G. dijo...

Torres es una gran jugador, pero no un crack mundial. Y estoy de acuerdo con los que le critiquen una sequía goleadora, pero no con aquellos que cuestionen sus cualidades

Anónimo dijo...

Fernando Torres es, hoy por hoy, el estandarte de la selección.
¿Qué pasaría si Torres estuviera en el Barça en lugar de Etoo? Pues que ahora llevaría 30 goles por lo menos.
Lo que necesita un delantero como él, es que le den balones, y en el Atletico sólo sabe hacerlo Ibagaza.
El Niño, sólo tiene 22 años, y seguirá creciendo...