viernes, 25 de enero de 2008

Negro futuro el que nos espera

Creo que no escapa a nadie "con dos dedos de frente" que el Atlético debe reforzarse en este mercado invernal si quiere llegar a clasificarse para Champions que es el objetivo que para esta temporada parece que se han marcado algunos (Quedar entre los cuatro primeros, el objetivo de una temporada ... Si Calderón levantase la cabeza y viera lo que han hecho estos golfos ...).

La defensa es un desastre (los porteros no ofrecen garantías, Ze Castro está muy verde, Eller y Pernía no valen, Pablo prefiero no saber en qué piensa y Seitaridis está lesionado); el medio centro, entre lesiones, sanciones y marchas, está bajo mínimos y los dos de delante, aunque sean un par de genios, llevan jugando desde julio (Agüero, incluso, sin vacaciones por el Mundial sub-20) y no van a aguantar mucho más.

Dicen que es urgente fichar un central y un mediocentro. Creo que harían falta bastantes más cosas, entre otras, una defensa completa. Pero siendo un poco lógicos y teniendo en cuenta que estamos en el mercado de invierno, yo ficharía, al margen del central y del medio centro, un buen delantero que pueda dar descanso a Forlán y a Agüero. Y por enésima vez vuelvo a reivindicar aquí el nombre de Huntelaar. Es un gran goleador y se lo va a acabar llevando algún grande de Europa.

Pues bien, cuando en el club deberían estar planteándose estas cosas, resulta que me encuentro ayer con este artículo en El Confidencial que habla de las malas relaciones entre Aguirre y "derribos" Pitarch, de la (nefasta) gestión de nuestra directiva y de las consecuencias que tiene eso en los fichajes. Negro futuro nos espera.


Crisis en el Atlético: Aguirre y Pitarch mantienen una relación muy tensa

La derrota frente al Real Madrid en el pasado derbi ha puesto de manifiesto algunos de los serios problemas de convivencia que, desde hace tiempo, se observan en el Atlético de Madrid. De todos ellos, el más delicado tiene a Javier Aguirre y Jesús García Pitarch como principales destinatarios. La relación personal y profesional entre ambos ha sufrido un importante deterioro en las últimas semanas. Varios son los motivos de este desencuentro pero todo se ha complicado definitivamente a raíz de la salida de Maniche del club y sus abiertas discrepancias sobre las posiciones que sería conveniente reforzar en este mercado invernal. Mientras tanto, los máximos responsables del equipo rojiblanco se muestran indiferentes a este pulso que, casi con total seguridad, acabará con entrenador y director deportivo fuera del Atlético de Madrid a partir del próximo 30 de junio.

Aguirre no acaba de entender las razones por las que el club no ha salido públicamente a respaldar la decisión de prescindir de Maniche. Las reiteradas faltas de disciplina del jugador portugués eran conocidas por todos los estamentos del club, de ahí que el entrenador mejicano se muestre contrariado por la frialdad con la que, tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil, se han referido a la salida de Maniche. Además, el técnico se ha mostrado especialmente insistente en la necesidad de incorporar un central en este mercado invernal. Su desconfianza en Fabiano Eller y Zé Castro, la irregularidad de Pablo y el cambio de Perea al lateral derecho no han sido, de momento, argumento suficiente para convencer a la dirección deportiva de tomar una decisión que el entrenador considera imprescindible.

García Pitarch viene realizando gestiones desde hace semanas para incorporar a un mediocentro, pero en ningún caso se ha contado con la opinión de Javier Aguirre para que éste pudiera dar el visto bueno a la operación. Desde que el pasado mes de agosto Aguirre se opuso al fichaje de Riquelme, el director deportivo prefiere actuar a sus espaldas, pero contando con la complicidad de Miguel Ángel Gil, que sigue teniendo la última palabra sobre fichajes.

Hasta el momento, la estrategia rojiblanca para lograr la incorporación de algún jugador durante el mes de enero ha consistido en intentar que los refuerzos llegaran en calidad de cedidos. En verano, el fichaje de Raúl García estuvo a punto de frustrarse debido a la falta de liquidez y las exigencias de Osasuna en relación a los avales de la operación. Tuvo que ser Enrique Cerezo el que avalara personalmente el coste de aquel traspaso, que ascendió a doce millones de euros. El presidente del Atlético de Madrid no quiere que se repita la historia, por eso, jugadores como Sissoko, Lassana Diarra, Gilberto Silva o Thiago no se han vestido aún de rojiblanco.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/24/88_crisis_atletico_aguirre_pitarch_mantienen_relacion_tensa.html

4 comentarios:

Iván dijo...

Lo peor de todo ésto es que lo sabiamos desde el mismo momento en que se decide jugar la intertontos.

Lo que ha venido después no es nada más que lo de todos los años: otro timo.

A principios de temporada cuando uno se mostraba pesimista no tardaban en salir los ilusos que pensaban que éste año seria distinto; aqui lo teneis, no ha hecho más que comenzar la segunda vuelta y el equipo está roto por todos los sitios. Y lo mejor de todo, sin estadio y sin torres.

goloviarte dijo...

magnifico blog,te invito a que visites mi modesto blog de puntuaciones,podrás puntuar y añadir el tuyo,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
miro todos los blog que puedo para invitar a venir,no añado sin permiso,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas

Círculo Sports Radio dijo...

lo llamas crisis? crees que es para tanto? yo te diría que es algo que suele pasar en temporadas en donde se eligen refuerzos en un sector del campo, y se olvidan literalmente del otro. Se trao a Forlan, a Simao, a Reyes, a Garcia. Y en defensa solo se trajo a Santana (que no es un tipico volante defensivo, sino que lo usan en esa posicin, pero siempre jugó por la derecha) y a Motta. Es obvio que Heller, Perea, Ze Castro e Ibañez son buenos, pero en este momento se necesita un central joven que tenga presencia y sepa realzar las virtudes del resto de la defensa. Un ejemplo claro es el argentino Garay que juega en el Racing de Santander, joven, con gol y sobretodo, con futuro.

un abrazo y no seas pesimista, que hay equipos peores, como el valencia, o lo del sevilla localmente.

pasa por mi blog

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.