Se miden esta noche en el Calderón Atlético de Madrid y Valencia en lo que es la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1 a 0 para el Valencia en la ida). Y lo hacen ambos en crisis
La crisis del Valencia amenaza con llevarse "todo" por delante, si es que no se lo está llevando ya. Tras las destitucuiones de Carboni en verano y de Quique en otoño, se trajo a Koeman, con un contrato de casi tres años, para enderezar el rumbo del equipo. En diez partidos, el holandés ha sumado seis puntos y marcado cinco goles y está, en la jornada 21, a cinco puntos del descenso. La afición ya pide su cabeza ("Koeman, vete ya") y el presidente acaba de reorganizar su cúpula directiva en su penúltimo intento de parapetarse y no asumir su responsabilidad. No se yo muy bien qué puede pasar en Mestalla como el Valencia quede hoy fuera de la Copa.
Y enfrente, el Atlético. También en crisis. A otro nivel. Pero en crisis. Y no sólo de resultados (que también) sino, sobre todo, de sensaciones. Hay un dato que resulta muy revelador. Ante el Valencia, nuestro rival de esta noche, hemos ganado sólo por 1 a o en el partido de Liga y acabamos pidiendo la hora - El Villareal, una semana más tarde, le ganó 3 a 0 y le tiró cuatro veces a los postes -. En el partido de ida de la Copa, si bien es cierto que con un hombre menos, sufrimos lo indecible para "sólo" perder 1 a 0 y tener, así, opciones de remontar esta noche.
Esta noche, a eso de las diez y media, veremos quien hace más profunda su crisis y quein sale de ella o la pospone en el tiempo.
Hace dos años escribí sobre: Madrid y Atleti, vidas paralelas (o la ruleta del fútbol)
miércoles, 30 de enero de 2008
Crisis contra crisis
Publicado por Vicente Soto L a las 10:52
Etiquetas: Atleti, Copa del Rey, Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario