lunes, 30 de enero de 2006

Madrid y Atleti, vidas paralelas (o la ruleta del fútbol)

Los dos comenzaron la temporada con un entrenador de los denominados “de prestigio”. Ninguno obtuvo los resultados esperados. La grada estaba en contra de los dos. A ambos se les acusaba de no tener un esquema de juego definido y de no trabajar los equipos. Los dos acabaron cesados. Los dos clubes recurrieron al entrenador del filial como solución ¿de emergencia? Ambos dan dado síntomas evidentes de mejoría basados en tres aspectos fundamentales: la motivación, el hecho de que cada jugador juega, dentro de un orden, en su puesto y que los equipos están “más trabajados”.
Hasta aquí, todo está claro. Pero la pregunta es: Suponiendo que las cosas sigan así de aquí a final de temporada, ¿mantendrán el Madrid y el Atleti a sus técnicos “de la casa” para la próxima temporada o ficharán entrenadores “de postín”?
Si los fichan, algunos se preguntarán (nos preguntaremos) porqué no se mantiene al técnico con el que se han conseguido resultados y, en muchos momentos, buen juego.
Si no los fichan y mantienen a Murcia y/o López Caro, se preguntarán (nos preguntaremos) si no nos pasará como al Málaga: destituye al entrenador las navidades pasadas, ficha a uno de la casa (Antonio Tapia) que hace una segunda vuelta excelente y continúa este año. A estas alturas (jornada 21) el Málaga es último.
Qué difícil (y qué bonito) es esto del fútbol...

1 comentario:

Javier Trinidad dijo...

Pues yo apuesto por López Caro. A Murcia todavía hay que verle unos cuantos partidos.