jueves, 24 de enero de 2008

Las consecuencias de una mala planificación

Raúl García: Con una lesión muscular tras haber disputado la mayoría de 35 encuentros oficiales que ha jugado el Atlético de Madrid, no lo olvidemos, desde el mes de julio.

Maniche: en el Inter de Milán tras sus numerosos actos de indisciplina.

Jurado: lesionado

Motta: Apenas ha podido jugar 5 partidos en la temporada y, cuando parece recuperado, se encuentra con árbitros como Clos Gómez que le expulsa de una forma bastante rigurosa.

El resultado de todo esto es que, tras la expulsión de Motta ayer, en el minuto 25 del partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey ante el Valencia, el Atlético afrontó este encuentro (y los que nos quedan) con Cléber Santana como único medio centro. Y esto es como para tirarse por una ventana.

Su unimos esto al resto de bajas por lesiones (Leo Franco, Seitadiris, Ze Castro, Simao), por sanciones (Antonio López y Maxi no podrán jugar el domingo en Mallorca) y la saturación de partidos de ciertos hombres clave (el Kun, Forlán y el propio Raúl García) la situación no puede ser más desalentadora.

Pero esto, siendo malo, no es lo peor.

Lo peor es que, perdiendo por 1 a 0 ayer en Valencia y dado lo hecho por unos y por otros, hemos de dar el resultado por extraordinario y pensar que seguimos vivos en la Copa. Aunque uno, personalmente, vea duro remontar.

Lo peor es que el equipo de principio de temporada podía ganar o perder pero daba unas sensaciones totalmente distintas a las de otros años. Y el equipo de después de Navidad se empieza a parecer peligrosamente al de pasadas temporadas.

Lo peor es que nuestra ‘querida’ directiva y la ‘no menos amada’ dirección deportiva no ha aprendido de los problemas que generaron el pasado año las lesiones de Maxi y de Petrov. Y ha vuelto a hacer una plantilla sin repuestos de una cierta garantía en puestos claves.

Lo peor es que siguen transmitiendo el mensaje de que con lo que hay es suficiente. Suficiente, ¿para qué?

Lo peor es que, a principio de temporada, volvía a tener ilusión por ir al Calderón y ver al Atleti en la tele. Y, apenas cuatro meses después, vuelvo a tener la sensación de años pasados: la de “este partido ya lo he visto muchas veces”.

Lo peor es que día a día y año a año siguen acabando con este club.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido contigo totalmente. Los fichajes urgen, pero no llegarán o peor todavía llegaran jugadores malos malos.

El equipo va camino de repetir el pésimo final de Liga del año pasado. Ojalá Agüero y Forlán lo eviten.

un abrazo.

Billie dijo...

Yo me estoy mordiendo la lengua en los foros pero veo la cosa muy jodida contra el Mallorca y muy jodida la eliminatoria de Copa porque no veo a este equipo sin encajar un gol.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ademas en todo.
Porque no volvemos a los meses de Octubre- Noviembre y jugamos al ataque y a por todas salga el sol por donde salga?
Lo de Maniche( indisciplinado-borracho todo lo que querais) ha hecho mucho daño.