jueves, 17 de enero de 2008

Dos partidos, dos "victorias", dos goles del Kun ... una única sensación

Decía Aguirre que "esta era la semana más importante del año". Dos partidos en Liga en casa, ante Valencia y Real Madrid, y la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, ante el Valladolid en Zorrilla, tras haber empatado a 0 en la ida en el Calderón hace una semana.

Y, si nos atenemos a los resultados, las cosas van bien: victoria ante el Valencia por 1 a 0 en Liga y empate a 1 en Valladolid, resultado que nos clasifica para los cuartos de final a disputar, precisamente, ante el Valencia.

Pero, si nos atenemos a lo visto en ambos partidos, creo que tenemos motivos para empezar a preocuparnos. Los dos partidos se han desarrollado, desde mi punto de vista, bajo unos mismos parámetros. El Atlético sale al campo morder, a dominar al rival y genera numerosas ocasiones de gol durante los primeros minutos, podíamos decir que durante el primer tiempo. Pero, en los segundos tiempos, no se si por fatiga física, por orden de Aguirre o decisión de los jugadores, el equipo se mete atrás y acabamos "los once colgados del larguero" y sufriendo más de los que sería deseable (y creo que necesario). El domingo, ante el Valencia una gran parada de Abiatti nos salvó del empate en el descuento y ayer, aunque la jugada me provoca muchas dudas, creo que hay un penalty de Pablo a Llorente también en el descuento que podría haber significado nuestra derrota y la consecuente eliminación. Mucho me preocupa el hecho de que el Osasuna de Aguirre hacía casi siempre mejores primeras vueltas que segundas. Y el año pasado aquí pasó igual.

Pero los partidos han tenido otra gran coincidencia: los dos goles han sido obra del Kun. El del Valencia, un gol de pillo, tras aprovechar un fallo tremendo de Hildebrand; el de Valladolid, un gol de genio, tras recibir un balón en tres cuartos de campo, colarse por el medio de dos defensas y cruzarla al poste derecho de Alberto. Nunca me cansaré de alabar las cualidades de este chico.

Y, por último, destacar la reaparación (y van ...?) de Motta. Esperemos que se la última lesión de este año y pueda estar en la dinámica del equipo estos cuatro meses que restan de temporada. Falta nos hace ...

2 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

grande el kun, que está salvandole las papas al alétic. Todavia no entiendo el porque de los cierres de partidos del equipo, porque con Valenciua terminó pidiendo la hora, y contra el Valladolid igual. Será por impotencia, por virtud del contrario, o porque el propio entrenador con los cambios, tira el equipo hacia atrás. Si va ganando, Forlán o Agüero son los primeros en salir....debe ser al revés..


abrazoooooo y pasa por mi blog

Billie dijo...

Lo que pasa es que el sufimiento que acaba en victoria parece que no es sufrimiento. A ver qué tal contra el Madrid, será un buen termómetro para calibrar cómo estamos.