lunes, 12 de febrero de 2007

Seguimos en la pomada

Cada partido del Atlético, sobre todo en el Calderón, es un auténtico sinvivir: fallos estrepitosos en defensa, agujeros por las bandas, el equipo echado atrás en cuanto se ve con ventaja en el marcador ... Lo dicho, un sinvivir. Lo bueno (o lo mejor) de ésto es que, aún con todo eso, seguimos quintos, con los mismos puntos que el cuarto (Valencia) y a dos y cuatro puntos, respectivamente, de Madrid y Sevilla (tercero y segundo), curiosamente, nuestros dos próximos rivales.

El partido de ayer ante el Athletic fue como una repetición de otros muchos en el Calderón. Uno, cuando acaban los partidos en nuestro estadio, tiene la sensación de "ya haber visto ese partido". Repitió Aguirre el esquema de Valencia jugando con tres mediocentro (Luccin, Maniche y Jurado), Mista en la mediapunta y Torres y el Kun arriba. Este esquema, que puede que sea el menos malo con los jugadores que tiene actualmente, deja las bandas enteras para los laterales y provoca, bajo mi punto de vista, una acumulación excesiva de hombres en el centro del campo, con lo cual se pierde muchísima fluidez en el juego.

El caso es que, pese a todo, el equipo sigue teniendo mucha llegada al área y mucho remate a gol (que no a portería). Cada día estoy más convencido de que, al margen de un conductor de juego, este equipo necesita un '9' puro, un remtador. Como ya he dicho en más de una ocasión, mi preferido es Huntelaar, el delantero del Ajax. Pero, sea éste o sea otro (Rodrigo Palacio tampoco sería un mala opción, dentro de los económicamente "asequibles"), necesitamos un jugador de ese tipo.

Porque si no, estaremos siempre pendientes de la genialidad de Torres o del Kun. Y ésta no siempre puede producirse. Ayer hubo suerte y la enésima internada de Seitaridis por banda la aprovechó el Kun para "robarle la cartera" al defensa y definir por el poste corto como sólo lo hacen los grandes.

Después del gol, lo mismo de siempre: el equipo que se echa para atrás, el cambio de Costinha por ... quien le toque, nervios y más nervios en defensa ... En fin, que, por extraño que parezca, seguimos ahí.

Publicado en www.rafanomejodas.info

5 comentarios:

Iván dijo...

Yo creo que con Agüero tenemos rematador. De acuerdo en el resto, es muy dificil jugar al fútbol sin entrar por las bandas, ya lo intentó el madrid de Luxemburgo y se estrelló, y eso que en ese equipo jugaban Zidane, Beckham, Figo, Raúl...
Pero es que en éste equipo no hay alternativa, salió Galleti y creo que sólo llegó una vez. Crea mucho más peligro Seitaridis con toda la banda para él sólo, que Galleti en tres partidos.
Lo que me pareció incomprensible fué el cambio de Luccin por Costinha, sin el francés nadie es capaz de darle salida al balón, si además no juega Ze Castro, pues a sufrir.

Cristian Pulina dijo...

Hola a todos.He descubierto por fin un blog de colchoneros,me alegro porque me cae bien el Atletico(aunque cuando lucha codo a codo con el Barça os maldigo!! aun me acuerdo de la 95-96 y "sole" pantic...)y soy un gran defensor de Fernando Torres.

Debeis tener paciencia con el Atletico y aunque es normal ilusionarse hasta con ganar la liga,debeis de saber que lo importante lo teneis,y es un proyecto con un gran técnico en el banquillo,que en 3 años hizo un Osasuna que jugaba de memoria,y muy bien además,tanto fuera como en casa,donde en especial su ultimo año fue espectacular en cuanto a juego...

Al Atletico le pasa lo que el 1º año al osasuna,va bien fuera y en casa le cuesta porque no domina los conceptos de Aguirre,y este no lo tiene claro,porque no tiene el equipo aun hecho a medida,y las faltas han mermado las posibilidades del equipo...

Si teneis paciencia el año que viene Aguirre con unos retoques hará del Atletico un equipo para aspirar a un peldañito más que este año...y veremos cual es ese peldaño...con Aguirré ireis hacia arriba,ya solo es cuestion de tener calma.

Animo y un saluto,os espero por mi blog.¡Visca Fernando Torres!

Unknown dijo...

si fichamos un 9 y entrase en el 11 inicial, a quien quitariamos?
es algo que siempre me he planteado y preguntado. porque esta claro que torres y aguero no son delanteros clasicos.
aguero y el fichaje en punta y torres mas de extremo?
o un tipo 3 'delanteros' tipo el barsa?
complicada la cosa.

Fer dijo...

Lo que está claro, es que el fichaje de Agüero, junto con el de Maxi, es lo mejor que ha hecho el Atleti en años.

Anónimo dijo...

Yo también he pensado muchas veces que nos vendría muy bien un nueve puro (Hunteelar lo es, Rodrigo Palacio no) pero para sacarle partido tendríamos que tener llegada por bandas y como bien sabemos, nada de nada.