miércoles, 10 de enero de 2007

Sobre los melones

Ayer por la noche, tras ver en el Calderón una nueva demostración de lo que es el famoso “miedo escénico” pero no del rival, sino propio, me paré a analizar lo que han sido los últimos goles del Atlético. Hagamos un breve resumen:

  • Levante 0 – Atlético de Madrid 1 (13 de diciembre), vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Una genialidad de Agüero, tras recibir un melón, empata la eliminatoria y fuerza la prórroga y los penaltis donde, finalmente, nos clasificamos.

  • Atlético de Madrid 1 – Getafe 0 (17 de diciembre), 15ª jornada de Liga: una excelente jugada de Fernando Torres por la lateral derecha del área y su posterior centro es rematado de forma impecable por Maniche.

  • Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1 (21 de diciembre), 16ª jornada de Liga: Un buen pase de Luccin es aprovechado, de forma genial, por Agüero para hacer el empate.

  • Atlético de Madrid 0 – Nástic 0 (6 de enero), 17ª jornada de Liga: nada que reseñar.

  • Atlético de Madrid 1 – Osasuna 1 (13 de diciembre), ida de los octavos de final de la Copa del Rey: Perea, desde la banda derecha, hace un cambio de juego a Torres que se encuentra en la esquina izquierda del área grande: éste, en un balón sin peligro aparente, “inventa” un excelente gol que certifica el mejor resultado posible.

La conclusión de estos datos es que, en los últimos cinco partidos, el Atlético ha marcado cuatro goles y los cuatro, en mayor o menor medida, han sido apuntes de calidad de Fernando Torres o del Kun, (casi) nunca el resultado de una jugada elaborada.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que, si tuviésemos un buen conductor de juego, un buen pasador y, como consecuencia de ello, nuestros delanteros no se pasasen los partidos corriendo detrás de melones, tal vez, otro gallo nos cantaría.

P.D. Ya comenté en su momento que me daba la impresión de que Fernando Torres no era feliz, que algo rondaba por su cabeza. Y sigo sin saber qué es pero el que ayer no celebrase uno de los mejores goles que ha metido en su carrera, me sigue dando que pensar.

Publicado en www.rafanomejodas.info

2 comentarios:

Unknown dijo...

perdon por el off topic:
vicente, ya tienes en el mail la captura con lo de la publi

salu2

Anónimo dijo...

Esta noticia podría ser la solución al pasador que estáis buscando.