miércoles, 13 de agosto de 2008

Nosotros somos el Atlético de Madrid (y ellos, no)

Llegó el gran día, el día en que el Atlético debe empezar a demostrar que está capacitado para jugar la Liga de Campeones, para medirse a los mejores de Europa. Enfrente tendremos a un rival duro, el Schalke 04 alemán.

Pero que nadie se engañe: no son mejores que nosotros. Y mucho menos con las bajas que arrastran, sobre todo, en defensa: el portero Neuer y el central Krstajic, lesionados, y el lateral brasileño Rafinha, en los Juegos Olímpicos. Cierto es que arriba tienen hombres capaces de complicarle la vida a cualquiera a poco que pierda la concentración: el croata Rakitic y el peruano Farfán, fichado este año del PSV Eindhoven, son dos jugadores a no perder de vista ni un sólo instante.

¿Y el Atlético? Pues lo cierto es que hay un par de cosas que me preocupan. Una es la portería: parece ser que Aguirre se decantará por Leo Franco en detrimento de Coupet. Puede que yo tenga al argentino atravesado pero es que, desde la la lesión que sufrió hace un par de temporadas, un día se le va a caer el larguero encima.

Y la segunda que me preocupa es la delantera. Muchas han sido las alabanzas que ha recibido Forlán en este blog. Y bastantes las críticas que está recibiendo en esta pretemporada. En este sentido, cualquiera que mire las estadísticas de Forlán en la Liga española, se dará cuenta de que es complicado encontrar goles de Forlán en las seis u ocho primeras jornadas del campeonato. Es un jugador excelente pero le cuesta entrar en las temporadas. Y ese tipo de detalles, en Europa, se pagan.

Pero no debemos amedrentarnos. Debemos salir esta noche a muerte, defender "con el cuchillo entre los dientes" la primera media hora y, a partir de ahí, empezar a construir nuestro juego. Si lo hacemos así - y no tenemos despistes en defensa - tendremos mucho ganado.

P.D.: Acabo de enterarme de que puede que Assunçao no pueda jugar porque el Oporto no ha enviado el transfer. ¿Y de ésto se entera ayer nuestra directiva? ¿No pudo preverse antes? ¿Qué sentido tiene llevar un mes ensayando con el mismo equipo para no poder ponerlo en liza el día del partido decisivo?

No hay comentarios: